
Siempre es bueno sentarse a charlar con artistas que están con los pies en el suelo y que han vivido diferentes circunstancias en el mundo de la música para que nos den su visión global del asunto. Vikxie es de este tipo de artistas, además acaba de presentar un temazo como es ¨Kamikaze¨, por lo que no se nos ocurre mejor momento para charlar un rato con el madrileño.
- “Kamikaze” es el primer adelanto de tu próximo disco. ¿Qué historia hay detrás de esta canción?
Realmente es la última canción que compuse para el disco e intenté darle un tratamiento más minimalista en cuanto a producción, no tiene grandes sintetizadores ni grandes riffs de guitarra ni cambios súper inteligentes de acordes, es una canción muy sencilla con 4 acordes donde el texto es lo más importante, me vi a mi mismo un día quejándome sobre una situación cuando en realidad era yo mismo el que tenía el poder de cambiarla, simplemente había que ponerse en marcha y aceptar todas las consecuencias. Es una canción de auto reflexión y creo que todo el mundo ha pasado por lo mismo en algún momento
- Musicalmente se percibe una energía muy fresca, incluso más cruda que en trabajos anteriores. ¿Buscabas un cambio de sonido?
Siempre busco algo distinto a lo que he hecho antes y al haberlo grabado producido y mezclado en mi estudio y en mi casa pues no he tenido ninguna restricción de tiempo para poder experimentar libremente con cada tema con cada textura y con cada sonido
- Este será tu séptimo disco. ¿Qué lugar ocupa dentro de tu carrera?
Al ser el último disco siempre le tienes el cariño de lo nuevo y siempre cruzas los dedos para que a la gente que ya me conoce le guste y a quienes no me conocen que conecte con ellos de alguna manera…de todas maneras cómo eso no está en mi mano me centro en que el resultado sea una versión distinta de VIKXIE no se si mejor o peor, pero desde luego distinta.
- ¿Qué podemos esperar del álbum completo?
Podría ir de excéntrico y decirte que es un disco ecléctico, pero en realidad es un disco raro Jajajajajaja.
Estas canciones son la continuación de “ECLIPSE” y lo ideal sería escucharlo conjuntamente con “SOLAR” porque los temas tienen mucho ver unos con otros en el sentido de sonidos y texturas…hay como canciones “espejo” por decirlo de alguna manera.
Hay canciones muy guitarreras, hay canciones con sonidos muy marcados de los 80`s hay canciones lentas, hay canciones con mucho sintetizador… hay de todo lo que me gusta, agitado y servido con una sombrillita.
- Tu carrera ha estado marcada por la constancia. ¿Qué te sigue moviendo a escribir canciones después de tantos años?
La vida es lo que me motiva y bueno, es lo que siempre he querido hacer (ser músico). Además, la tecnología me ha permitido tener un equipo en casa que antes estaba reservado para los grandes estudios de grabación y mientras siga sintiendo y participando de la vida y mientras me siga encontrando canciones por los rincones pues intentaré darles forma.
- ¿Qué significa para ti ser “kamikaze” en el contexto de la música?
El momento que estamos creo que exige una autenticidad extrema, no hay fórmula que valga y enseguida se nota si tratas de copiar algo. Eso implica que debes buscar tu versión más personal e intransferible y eso inevitablemente te hace no saber cual va ser el resultado. Lo más probable es que te estrelles y aún así los músicos nos lanzamos una y otra vez al abismo jugándonos la cara a la crítica, el bolsillo y nuestra alma. Si eso no es ser un Kamikaze no se que es.
- Si tuvieras que resumir este momento de tu carrera en una frase, ¿cuál sería?
Es un momento de descubrimientos y experimentaciones en un equilibrio perfecto
- Si te dieran un cheque en blanco para montar un festival, ¿cuáles serían tus 3 cabezas de cartel?
Sin dudarlo: The Black Crowes , Muse y Bruce Springsteen
- Objeto que no puede faltar en tu mochila al salir de gira
Guitarra y amplificador
- Y, para terminar, ¿qué significa para ti la música?
Para mi es una manera de darle sentido a la vida, de entender mis sentimientos y la manera con la que me relaciono con el mundo
¿Te imaginas la vida sin música? Yo no
