
Tres años después de debutar con el EP Flotante, el músico madrileño afincado en Londres publicará el 21 de noviembre su segundo EP: un trabajo en el que el miedo a perder la capacidad de emocionarse al hacerse mayor sobrevuela a su autor, pero ante el que éste no aparta la mirada;
Mientras llega ese nuevo trabajo nos deleitamos con¨Dolor de espalda¨, un single se mueve en un terreno agridulce, entre el flirteo y la nostalgia, entre compartir “un baile a oscuras detrás de la cama” y padecer dolor de espalda, entre el tentador brillo de una nueva relación y las ascuas agotadas de una estancada. Suena coqueta y sofisticada, con el flow de Parcels o Colectivo Da Silva, decorada con la purpurina de un teclado juguetón sobre una caja de ritmos llena de efectos sintéticos. Mostrando seguramente la versión más refinada de Carlos Gris hasta la fecha, el nuevo single nos remite a la dulzura pop de una pista de baile donde solo quedáis tú y él (o ella), a un espacio que puede parecer lejano y ajeno, pero en que apetece estar y dejarse fluir.
Ahora vuelve con nuevo cargamento porque la vida sigue y Carlos Gris sigue aprendiendo a conocerse. Porque el tiempo y las experiencias vividas son petróleo para artistas como él. ¨La Grieta¨ y ¨Dolor de espalda¨ son los dos avances de un nuevo EP de cuatro piezas llamado Mariposasque verá la luz el próximo 21 de noviembre. Un trabajo en el que el miedo a hacerse mayor sobrevuela a su autor, pero ante el que éste no aparta la mirada.
