
Primer jueves de octubre y nada mejor para recibirlo que hacerlo con una ración de nuestros Sonidos Frescos. Una nueva oportunidad de descubrir diferentes propuestas musical que nos harán vibrar, donde tienen cabida las propuestas más recientes, atrevidas y originales, desde nuevos lanzamientos de artistas emergentes hasta trabajos de bandas consolidadas que buscan reinventarse. Una ventana abierta a las tendencias que llegan para quedarse, pensada para quienes quieren estar un paso por delante y disfrutar de la música en su estado más vivo y actual.
- El nuevo disco de MIÑINO es un viaje con todo dentro: pasajes oscuros y otros luminosos, canciones nerviosas que casi te aceleran el pulso y otras más calmadas que parecen darte un respiro… hasta que revientan. Lo suyo no se puede encasillar: hay pop, rock, indie y punk, todo pasado por su batidora de guitarras distorsionadas, bajos a punto de explotar, baterías firmísimas y dos voces que se van pasando el balón para mantenerte en tensión.
- La cantautora asturiana Marisa Valle Roso estrena ¨Cenicientes¨ (Esmerarte, 2025), su esperado cuarto álbum de estudio, del cual se han podido ir descubriendo sus distintos matices a través de una larga y exitosa campaña de singles que comenzó en febrero de 2025.
- ¨¿QUÉ TIENE QUE VER?¨, en colaboración con el Instituto Mexicano del Sonido, es el último anticipo del esperado nuevo álbum de un Edu Requejo transfigurado en el brujo del ritmo. Un trabajo cargado de diferentes estilos y que nos lleva hasta el centro del universo sonoros de
- La banda madrileña Carrera Blanca presenta ¨¿¡¿Qué voy a hacer?!?¨, el primer adelanto de un nuevo disco que supondrá su puesta de largo. Con una evolución de sonido hacia universos power pop que no renuncian a los sintetizadores, esta nueva canción describe ese punto de no retorno al que todxs hemos llegado en alguna ocasión alguna noche, y sus consecuencias.
- destellos* firman uno de los debuts más prometedores que se recuerdan. Artífices de la refundación del Alt Rock, blanden este género para hacerlo su arma y pertrecharse como banda. ¨Todo, un Incendio, Nada¨ es un decálogo arriesgado y exigente, con intensidades que aumentan y disminuyen en el transitar del álbum. Las letras, poética y desgarradas, narran la caída de un ídolo, el desengaño tras haber idealizado un amor.
- ¨Ana mi amor¨ es una apuesta dolorosa y esperanzadora de Juventude. El tema es tan fuerte que acabó siendo el favorito de aquellos primeros oyentes secretos. Un tema que se mece entre el recreo y la lluvia torrencial del llanto, que se expresa en la forma de gritar el estribillo japonés “arigato”.
