Bum Motion Club y Repion unen fuerzas en un nuevo single

Entre el mundo interior y exterior de cada uno existe una fina línea que conecta ambas dimensiones, por el que se cuelan influencias y brotan emociones. Para Bum Motion Club, esta es la grieta. Sobre un sonido shoegaze brillante y envuelta en distorsiones que rememoran a los noventa, su nuevo single ¨La Grieta (Una casa)¨ define ese espacio fronterizo entre nuestros sentimientos y la realidad. En este segundo avance de su próximo disco cuentan con la colaboración del dúo de grunge Repion, formado por las hermanas Marina y Teresa Iñesta.

En «La Grieta (Una casa)», Bum Motion Club se arriesgan a describir ese extraño y abstracto lugar en el que todas las posibilidades caben. La grieta es una especie de limbo en el que todo está por hacer; un espacio preparado para ser ocupado por sentimientos, y también por personas. Aunque a veces pueda parecer una rotura sin arreglo no lo es: desde esa quiebra es posible que nazcan las cosas más bonitas. La grieta no es un escondite, es un hogar; una casa.

Melodías intimistas con un aire nostálgico vestidas de guitarras distorsionadas, ambos elementos ya característicos del estilo de la banda, la canción desprende una energía palpitante que arrulla y emociona. El contraste entre la suavidad de voz de Pablo Vera y el tono firme de las hermanas Marina y Teresa de Repion, quiebra e inspira, llevando esta nueva canción a un clímax sonoro que conmueve en su novedad.

¨La Grieta (Una casa)¨, que es un paso más hacia al que será el segundo álbum de estudio de la banda, está co producida por Carlos Hernández y Alejandro Leiva (guitarrista de Bum Motion Club), igual que su anterior single Paseo de vuelta¨, grabada por Dany Ricther en El Lado Izquierdo y Carlos Hernández Nombela en El Castillo del Alemán, y masterizada por Javier Roldón en Vacuum Mastering.

Deja un comentario