Lima Negra llegan desde Granada con una interesante propuesta musical

Lima Negra son un nuevo grupo salido de la escena granadina, y aunque aparentemente sus registros parecen estar lejos de los artistas insignes de la ciudad, Lima Negra es el resultado de su actual efervescencia creativa y social. La banda, en esencia, son Javier Sola y Juan Carlos Ruiz, una especie de imitadores de Pete Doherty y Carl Barât disfrazados, por momentos, de Juan Perro o Willy Deville, con una desbordante capacidad y curiosidad para descubrir y absorber música. También, están presentes en Lima Negra los bares de Granada y su ambiente, pero, sobre todo, el elenco de músicos y personajes variopintos que se han ido añadiendo poco a poco al proyecto.

La solvencia musical de cada uno de ellos ha sido vampirizada por estos dos granujas, permitiéndose de esta forma moverse con descaro por ritmos y tradiciones ajenas. La banda nos presenta sus dos primeras composiciones, las cuales formarán parte de un futuro primer disco, y con las que están levantando pasiones. Tal es el revuelo que se esta formando sobre el grupo que tienen sus primeras fechas ya confirmadas, las cuales les llevarán a la sala El Sol de Madrid el 17 de junio y a Mao al día siguiente. 
 

¨Pena y dolor¨ son fiestas interminables donde no sólo reinan los excesos sino también las puñaladas, las dadas y las recibidas. La toxicidad de una relación impura que nunca debería haber nacido pero que nunca llegó a morir, cobra vida en forma de canción. Musicalmente es un tema de alma pop en la que soplan vientos latinos con un envoltorio más actual.
 
¨Me Dejó¨ es una honesta confesión en la oscuridad de un día de resaca, cuando las defensas están bajas y echas en falta el amor que tanto se descuido. Las hazañas de villano travieso e inmaduro que se pagan a precio alto. Una confesión a un amigo, cuando la rayada coge gran altura y tienes que soltarlo todo. Musicalmente el tema está plasmado desde una perspectiva muy íntima. Cuenta con la participación de Antonio Arias en voz y guembri. Tiene un aire de corrido.

Deja un comentario