
Se acabó la espera, por fin podemos disfrutar de ¨Alunizando¨ , el nuevo disco de los madrileños Osidados. Estamos ante diez canciones con distintas intensidades cromáticas de blues, un género que hermana a los cuatro componentes del grupo tras décadas de experiencia. Un disco con una alta carga de energía, que hará al oyente adentrase en el rico universo sonoro de Osidados y en que nos vamos a encontrar con una amplia gama de registros, tanto sonoros como temáticos, letras en castellano que hablan de forma muy directa de amigos, celos, medio ambiente o abusos del poder.
La banda surgida en el año 2016 y tras un primer trabajo publicado en 2020, nos ofrecen un trabajo ecléctico cargado de originalidad que cuenta con brillantes colaboraciones como Santiago Campillo o Flaco Barral. Su sonido se encuentra influenciado por el funk de los años 60, el sonido de los pantanos del sur de Estados Unidos, el rock urbano madrileño de los 80 y la música de los barrios de la periferia de la capital.
Además de los ritmos afroamericanos, la otra gran influencia de Osidados es el Rock Urbano madrileño que se hacía en los años 70 y 80. Esta banda se hace eco de ese carácter puramente madrileño y junto con letras desenfadas y respetando la pureza del estilo por encima de cualquier otra consideración, hacen guiños a esta época de la música de la capital.
