5 Himnos deportivos para ponerte a tono

Todo momento en la vida tiene que llevar una banda sonora. Entrar en un recinto deportivo no tiene que significar no escuchar buena música, es más, hay ciertas canciones que hemos descubierto en esos eventos y que luego nos han servido de estímulo para pasar un mal día. Os traemos cinco himnos que nos han acompañado en algún recinto deportivo y esperamos vuestras sugerencias para crear una playlist a la altura.

  • Queen – We Are The Champions

Sin duda el gran himno que suena cada vez que termina una final. Que gran sabor de boca te debe de dejar el ganar una gran competición y escuchar este temazo de Queen. 

  • The Alan Parson Project – Sirius

Alan Parson nunca pienso que su tema ¨Sirius¨se pudiera volver viral en el mundo del deporte. La historia comienza en los años 80 cuando el speaker de los Chicago Bulls comenzó a poner la canción durante la presentación del equipo. Todo coincidió con la llega de un joven Michael Jordan al equipo, con el tiempo esta introducción termino convirtiéndose en icónica y en una manera en subir la tensión del equipo local, y amedrentar un poco al visitante, antes de cada partido. El resultado es que se establecía una comunión perfecta entre publico y equipo, sobre todo antes de los partidos importantes. Esta sinfonía acompaño a los Bulls durante su época más dorada, la de los seis campeonatos.  

  • White Stripes – Seven Nation Army

    Un gran himno para los aficionados al deporte, en la Eurocopa de Fútbol del año 2008 cobró mayor relevancia siendo su repetitivo y pegadizo estribillo una buena forma de animar a las gradas y aficionados de los estadios. Lo más curioso de todo es que Jack White tuvo que luchar para que “Seven Nation Army” fuera un single y no una canción de relleno del álbum ¨Elephant¨. A White también le duele que ningún equipo de su Detroit natal haya usado su single para animar sus partidos.

  • Gerry & The Pacemakers – You’ll Never Walk Alone

De esas cosas que te dejan marcado si lo vives alguna vez en directo. El himno con que la afición del Liverpool recibe a su equipo es el tercer sencillo de la banda de Liverpool, apadrinada por Brian Epstein. Fue grabada en los Abbey Road Studios d bajo la dirección del productor de George Martin. Tal fue el impacto de la canción en el equipo de fútbol que se adopto como lema en el escudo del club. A día de hoy sigue siendo coreada a pleno pulmón en Anfield Road antes de cada partido.

  • Neil Diamond – Sweet Caroline

La canción escrita por Neil Diamond se convirtió en el himno de los Red Sox de Boston. La ciudad adoptó la pista después de los atentados de 2013, el cantante estadounidense se encargó de homenajear a las victimas al cantar la canción en Fenway Park lo que ayudó a que las ventas de la canción se triplicaran.

Desde ese día, la franquicia de la MLB adquirió la canción como el himno de los Red Sox y lo ponen en todos los juegos que se realizan en Fenway Park para hacer que la gente apoye al equipo. Al conseguir la última serie mundial los aficionados salieron a las calles para cantar la melodía cambiando la parte del coro por Sweet Coraline en agradecimiento al Manager que los llevó a ganar la Serie Mundial.

Deja un comentario