La Noche en que Gaby Jogeix conquisto Madrid

Hay ocasiones donde un disco te genera tantas ganas de verlo proyectado en directo que se vuelve casi una obsesión. Esto es lo que nos sucedió al escuchar ¨Smile To The Clouds¨, el nuevo y espectacular disco de Gaby Jogeix. Después de varias escuchas y de saborear cada uno de los detalles que en él se encuentran esperábamos con muchas ganas la cita del 5 de febrero en la sala Villanos de Madrid.

Una noche donde el artista ya nos había ido dejando perlitas de que sería muy especial y que, sin duda alguna, no defraudo. Así pues, estábamos preparados para asistir a la master class que nos tenía preparada el artista vasco, pero afincado en Madrid. No tardo en poner en marcha la maquinaria calentando poco a poco el ambiente del numeroso público que se dio cita en la sala, pese a ser miércoles y que como en muchas ocasiones, había futbol. Con un directo muy bien trabajado, Gaby Jogeix fue repasando los temas que jalonan su extensa carrera y como no, los que ha presentado en ese inmaculado ¨Smile To The Clouds¨

Se iban sucediendo los acontecimientos sobre el escenario mientras que las canciones iban uniendo distintos estilos a la vez, perfectamente hiladas unas con otras, no dejando apenas parón entre cada uno de los temas. Entre toda esta vorágine de vientos, coros y un ambiente más de jam session, Gaby Jogeix dejo bien a las claras que el lap steel es casi una continuación de su cuerpo, increíble como lo domino durante todo el concierto. Tampoco se quedaron atrás esos, siempre, espectaculares momentos en los que los solos de guitarra enloquecen al respetable.

Todo ellos aderezado con la presencia en el escenario de una banda a la altura de las circunstancias. Con ellos, pues nos dimos una vuelta por canciones donde estilos tales como el r&b y el rock se abrazaban intimamente para dejar paso a otros momentos en los que el gospel, el blues o el funk se hicieron dueños de la situación. Sin duda una mezcla de estilos que hizo que viéramos todo el potencial de la banda. Si todo esto nos parecía poco llego el momento de los invitados, tuvimos la suerte de poder ver como subían a colaborar Manuel Machado, el cual salió tocando la trompeta de entre el público, o Jeff Espinoza, quien también subió a cantar con él, en cuando al concierto.

Y así, sin darnos apenas cuenta, se nos marchó un concierto que dejo un más que bien sabor de boca en los allí presentes y sobre todo dejo claro de que Gaby Jogeix es un artista al cual hay que tener muy en cuenta para próximos discos que pueda publicar. 

Deja un comentario