
ELI RODRÍGUEZ se lanzan a la búsqueda de un futuro más brillante con su nuevo single. ¨La felicidad¨ es una de las cosas más escurridizas y buscadas de la vida. “¿Qué es?”, “¿Cómo se alcanza?”, “¿Dónde está?” y “¿En qué consiste?” son preguntas que se han hecho todos los hombres y mujeres de todas las épocas en todos los lugares posibles. ¿Y cuál es respuesta? Quizá no haya una sola, pero desde luego Eli Rodríguez tienen la suya. Para el sexteto catalán la felicidad está en las cosas más cercanas, en el momento más presente.
Está en esa sonrisa espontánea, en ese baile despreocupado; es evadirte de la nostalgia del pasado y de la ansiedad por el futuro descansando justo en el ahora. La felicidad no es algo complicado, la tenemos delante. La dificultad está en orientarnos hacia ella y en enfocar bien.
Partiendo de un fraseo inicial de guitarra que oportunamente nos recuerda a ‘Where is my Mind?’ de Pixies, Eli Rodríguez plantean esta reflexión en ¨FELICIDAD¨, su nuevo single. Lo vuelven a hacer en forma de diálogo, en este caso entre una persona que está perdida y el alma salvadora que le ayuda a orientarse, que insiste en preguntar si la otra es feliz hasta que lo admita aunque sea mintiéndose.
Porque ese es el primer paso. Y nos vuelven a hablar desde una fórmula musical que conecta con los referentes del punkrock y el poprock nacional, con Carolina Durante, Aiko el grupo o Alcalá Norte; pero añadiendo pinceladas de la sombra emotiva de Radiohead y de ciertos actores de la escena indierock inglesa de los 90 y los 2000.
