Jueves de Grandes exitos Vol.13

Un jueves más nos damos una vuelta por algunas de las novedades más interesantes que nos han llegado en los últimos días a nuestra redacción. Diferentes estilos pero con el denominador común de la gran calidad que atesoran. Como siempre, acompañamos está sección con una playlist a la altura.

  • ¨Todo al Revés¨, el nuevo single de Issak, es un grito a ritmo Indie pop rock ante la situación del mundo en general,tocando temas tan actuales como la guerra de Ucrania, la situación en Oriente Medio y los efectos de la reciente Dana en Valencia y de cómo las decisiones de unos pocos provocan la desgracia de otros muchos.
  • ¨Quién dijo¨ es el tercer adelanto del esperado álbum de Zahara. Una canción más íntima y pausada en la que Zahara explora cómo ha evolucionado su visión del amor romántico, cuestionando las idealizaciones y la necesidad de poseer con las que ha sido educada, con una visión más serena y madura basada en el respeto y la aceptación de su caducidad.
  • La banda argentina de rock alternativo Clish busca dar un gran paso en su evolución musical con el lanzamiento de su nuevo tema ¨Hojas amarillas¨. Este single marca un giro hacia un sonido más orgánico e introspectivo, destacándose por su enfoque experimental y su madurez musical.
  • MERINO presenta ¨Un Clásico [2022]¨, tercer adelanto de su nuevo álbum, El Bosque, que verá la luz próximamente.  Tras volver a la infancia en “La Niña [2000]” y hacer una parada en el amor adolescente con “El Laberinto [2012]”, sigue el viaje musical desde la infancia a la vida adulta de MERINO y llegan a los sentimientos de la etapa adulta. Entre ellos, la nostalgia y la pena que nos visitan en los buenos momentos que no podemos compartir con alguien importante que no está presente.
  • ¨Premio a Mejor Guión Original¨ , el nuevo single de DELACUEVA, es un cuento. Es un recuerdo que, como una sombra, va perdiendo la nitidez de su contorno conforme se aleja de la luz. ¿Qué es real? ¿Qué es ficticio? ¿Dónde termina la realidad y dónde empieza la idealización en nuestras cabezas?. La ausencia de lo real y de sus límites tangibles abre un abanico de posibilidades y ambigüedad, ¿es ahí, en ese limbo borroso, donde reside lo que habitualmente llamamos magia?.  

Deja un comentario