Palma de Mallorca se mueve al mejor ritmo

El próximo 16 de noviembre nace en Palma de Mallorca el Rockefeller´s Fest, un evento único y muy especial que dotará al tejido musical de la isla una nueva identidad. El evento se celebrará en una sala que está fuera del cada vez más reducido circuito de locales isleños donde los artistas y bandas locales pueden actuar en directo. Se trata del Pub Rockefeller’s situado a escasos metros de la playa de Cala Major. Mantiene la estética y la decoración exterior e interior original, lo cual le da mucha solera, especialmente las escaleras iluminadas de acceso.
Como cabezas de cartel de esta primera edición están Los Bics una banda de Barcelona especializada en versiones beat de bandas estatales sesenteras, sin encasillarse en las más conocidas, haciendo una gran labor de revisión y de difusión que siempre agradecen los fans del género.
Los Ritmos Salvajes se encuentran en etapa de promoción de su primer trabajo que consta de 4 temas originales; «Apártate, por favor», en vinilo de 7″. Alternan en su repertorio los temas propios y las versiones sixties, que resuelven en una media de 2 minutos. Alguien les puso la etiqueta «hardcore-yeye». Ruth Valencia (voz y teclados), Jose Miguel Payés (bajo), Pazzis Veiret, (batería) y Jonatán Uría(guitarra y coros) son los responsables del esperpento.
Uno de los grupos que más duro ha trabajado en los últimos años en el panorama mallorquín es The T-Makers, que con un pie en el rock and roll de los años 50 y otro en el power-pop de los 60, abarca un espectro de ritmos energéticos y sonidos melódicos que resultan en una puesta en escena vibrante y que contagia las ganas de mover los pies.
Aparte de la música en vivo, y los djs que amenizarán la velada; Capitán Groove, Oscar Salmerón, y Profesor Ángel White, y con vocación festivalera, habrá proyecciones en las pantallas del local, exposición de vespas y lambrettas en las inmediaciones del mismo, y un mercadillo con discos de segunda mano de bandas y artistas de los años 60.
