Diez años llenos de temazos

Cuando nos cruzamos por primera vez Tangerine Flavour y un servidor no éramos más que unos noveles que daban sus primeros pasos en sus respectivos campos. Corría el año 2015, meses después pudimos verles en su debut en el Café La Palma y desde ahí el resto es historia sabida por todo el mundo. Lo que no ha cambiado en estos diez años es el amor y cariño que la banda profesa por la música. Es difícil encontrar bandas que con el paso del tiempo no hayan tirado la toalla y se hayan separado o desviado por un camino musical que no era el que en un principio se quería llevar. Tangerine Flavour ha defendido siempre la bandera de la Americana Music con fuerza y gallardía.
Diez años después de su primer EP la banda ha seguido creciendo, evolucionando , pasando las crisis que todas las bandas han pasado y asumiendo los inevitables cambios en la formación. Todo esto y mucho más es lo que ha dado de si el recorrido de Tangerine Flavour en la última década. El bagaje queda ahí (dos discos, un EP, giras por Estados Unidos y España, presencia en algunos de los festivales más notables de nuestro territorio), buenos números en plataformas, pero lo que más queda es el poso de la banda y de sus canciones.
Y de esas canciones con poso surge este ¨Sad True Story¨que da el pistoletazo de salida a las sorpresas que Tangerine Flavour nos tiene preparadas por su décimo aniversario. Estamos ante una canción que parece sacada de lo que hubiera sido la continuación natural de su primer disco ¨No Hard Feelings¨. En ella nos encontramos con las armonías vocales originales de la banda, con Miguel Polonio volviendo a hacer maravillas, acompañado de los sempiternos Fernando Lima y Pablo Martín, quienes además en esta ocasión encuentran apoyo en Juli ¨El Lento¨a la batería y con Manu Pino a las teclas.
¨Sad True Story¨, una mezcla perfecta entre folk, soul y rock and roll. A los controles de ¨Sad True Story¨ se encuentra Mark Janipka, quien le ha dado el toque definitivo. Un tema de lo más pegadizo, grabado en vivo en los estudios Musigrama de Madrid, que presentan al mundo junto con un puñado de fotos historias que nos ponen en perspectiva de lo que han sido las diferentes etapas de Tangerine Flavour.
