Crónica concierto Time For Action y Semohé en Madrid

IMG_3142

Hay veces donde los caminos de la música nos llevan a bandas que deberíamos de tener en nuestro radar desde hace mucho tiempo o bien nos lleva a eventos en los cuales teníamos que estar si o sí. Algo así es lo que nos pasó la noche del 19 de octubre cuando nos fuimos a la sala Vesta de Madrid para ver a Time For Action y Semohé en directo.

Un concierto que en un principio se antojaba como algo diferente, por el estilo de las bandas, y que terminó siendo una auténtica gozadera musical. Dándole la vuelta al formato original de los conciertos, comenzaron la velada los madrileños Time For Action, quienes mostraron una pericia sobre el escenario que nos sorprendió mucho. Rock con tintes alternativos que nos llevó a la época dorada de las bandas británicas de finales de los 90 y principios del 2000. No tardaron en darnos una muestra de su contundencia con los acordes de ¨Tiger´´ Jaws¨, un single que nos mostraron hace unos meses y que en directo suena aún más contundente que en plataformas. En un set muy estudiado, sin apenas pausas y repasando su discografía, Time For Action demostraron que están listos para dar el salto a cotas mucho más altas.

Se nota que llevan tiempo preparando el set en eléctrico y eso hace que para el espectador sea algo muy dinámico y enérgico de ver. Uno se queda enganchado a los vertiginosos riffs de guitarra desde el inicio, con el bajo prestando apoyo en todo momento y la batería que no deja de ser referencia en cada canción. Nos dimos una vuelta por su disco de 2019, repasamos sus nuevos lanzamientos y tuvimos aún tiempo de presenciar una exclusiva en mitad del concierto. Obviamente, no podemos desvelar nada, si hubierais venido al concierto sabríais de lo que hablamos, pero os aseguramos de que va a ser un auténtico terremoto.



IMG_3154

Se iba terminando el concierto y Time For Action dio paso al cantautor venezolano, pero afincado en Zaragoza, Semohé. En un set rápido, de apenas 20 minutos, nos hizo volar a ritmo de rumba y canción de autor. Sin duda una mezcla explosiva para un artista que con la sola ayuda de su percusionista dejó un muy buen sabor de boca. A sabiendas de que era un set corto y rápido, Semohé se atrevió a ir haciendo introducciones a cada canción para poner en contexto el proyecto. Todo esto para enfocarnos en la salida de su primer trabajo en solitario, el cual llegará para febrero de 2025.

Una noche de contrastes en la que queda de nuevo claro el poder de la música y lo bien que se encuentra uno pudiendo descubrirlas en las salas de conciertos.



Deja un comentario