
Lejos de los estereotipos suizos de país enclaustrado en sus fortificaciones alpinas, The TWO encarna el dinamismo del mercado musical suizo, abierto a los demás y rico en su mezcla cultural, económica y social. Nadie previó el camino musical que forjarían un suizo y un mauriciano, y lo inesperado de este binomio ha dejado hasta ahora una huella digna de respeto. Un concepto musical unico y muy especial que llega el próximo 4 de octubre a la mítica sala Clamores de Madrid junto a The Half Nelsons. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace.
TheTWO se adentran en el imaginario criollo del Océano Índico. Grabado y arreglado bajo la dirección de David Donatien, Sadela, que significa «ambos» en criollo mauriciano, es un itinerario musical que explora el blues isleño de las islas Mascareñas: sega y maloya. Esta creación relata identidades híbridas y mestizas en perpetuo cambio, haciéndose eco de la visión del poeta Edouard Glissant de una «creolización» del mundo.
The Half Nelsons es un proyecto de nueva creación con músicos de dilatada trayectoria. Dan Cabanela de Still River, los hermanos Aitor y Eneko Cañibano de Travellin’ Brothers y Ander Alonso de Mississippi Queen entre otros proyectos.
Un repertorio inspirado en la tradición americana del Country y el Old Folk al mas puro estilo de las montañas Appaloosa. Huyen de las canciones típicas y evidentes y nos regalan un repertorio Delicatessen, elegido con mimo y sutileza rebuscando joyas en forma de canciones de algunos de los mas grandes artistas de la historia como Bob Dylan, Willie Nelson, Lyle Lovett o Bill Withers y otros mas actuales y contemporáneos que están renovando la escena mundial, como Ray Lamontagne, Seth Walker, Wood Brothers o John Mayer entre otros.
Un repertorio acústico, con momentos sutiles y delicados, y otros llenos de energía y pasión.
