Nos metemos de lleno en el universo musical de Blooming Black

Un descubrimiento que no deja indiferente a nadie

1.86.0-7SZMFETNHWUL3ULAHSATA525XQ.0.1-9
La verdad que la primera vez que te pones delante de ¨An Awaited Light¨, lo que sientes es vértigo al comprobar que su disco esta compuesto de diecisiete canciones. Lo que sucede al entrar en ese universo sonoro es una Epifanía musical donde por momentos te vas a sentir trasladado a los años más ¨folkies¨de los 60, por momentos te sentirás atrapado por los parajes atmosféricos que lograron crean en los 70 y 80 Pink Floyd y aún queda tiempo para llegar a décadas más actuales y ver rasgos de Radiohead en sus composiciones.

Y así, damas y caballeros, los madrileños Blooming Black nos hacen volver a creer en que hay música más allá de indie actual y de lo mainstream. ¨An Awaited Light¨ es un álbum conceptual donde se han tratado diferentes temas, experiencias y sentimientos que todo ser humano siente a lo largo de su vida, desde la tristeza, depresión y rabia hasta la alegría, felicidad y optimismo. Con este trabajo la banda busca también conseguir una coherencia y cohesión dentro de este disco, dándole un orden concreto a las canciones para que puedan transcurrir de manera fluida y poder crear un viaje emocional. 

La banda se forma en 2018 en Madrid por Alberto Grande (guitarra solista) César Sánchez (voz /bajo), Marcos Martínez (batería / percusión) y Nacho Fernández (voz principal / guitarra rítmica / sintetizador) con la colaboración de Patricia Cabanillas (voz / piano /sintetizador). Sin duda una formación a la que tendremos que estar muy atentos, ya que se vienen nuevas e interesantes cosas en este proyecto.

Deja un comentario