The Crab Apples publican su nuevo Ep

Como transformar una critica en algo positivo

unnamed-219

Una crítica mal encajada puede ser también la chispa que te empuje a creer en ti misma. ¨Un volantazo¨ nace de un momento de vulnerabilidad y dudas después de recibir un comentario desafortunado por parte de una persona admirada. Algo así como que la banda ha sido incapaz de consolidarse porque ha dado un volantazo tras otro. Lo que en su momento mermó su autoconfianza, ha servido a The Crab Apples para empoderarse y reconocer lo orgullosas que están del camino que han recorrido juntas desde hace más de diez años. Y es que las piedras en el camino, igual que los buenos momentos, forman nuestra experiencia y construyen quiénes somos.

Este EP es la antesala de su cuarto álbum y está formado por cuatro canciones empoderadoras, críticas, contundentes, emotivas y épicas. También por un interludio a capela que desarrolla el concepto del proyecto y por un divertimento final: una versión en castellano y alemán de “Maschin” del grupo austríaco Bilderbuch; y es que The Crab Apples han hecho siempre lo que les ha dado la gana.

La idea general para la producción de ¨Un volantazo¨ ha sido maximizar su sonido de cuarteto de indie pop-rock. Conseguir que sus cuatro instrumentos -voz, guitarra, bajo y batería- suenen sólidos sin necesidad de grandes ornamentos ni elementos ajenos. Reivindicarse como banda y mostrar sin prejuicios ni inseguridades la personalidad, la unidad, la potencia y la conexión de Carla y las Laias, acompañadas siempre por Mauro a la batería. Exponer toda la fuerza de una banda que no para desde hace más de diez años.

En todos los trabajos de The Crab Apples hay un punto de crítica social y autocrítica. En ¨Un volantazo¨ no podía faltar un tema así y es el que abre el EP.
Después de su paso por el Let’s Festival junto a Iván Ferreiro, el Monopol Music Festival de Gran Canaria y el ciclo Sesión Vermú en Aranjuez junto a Trashi, The Crab Apples empezaron la gira de presentación  el pasado15 de mayo en el Festival Mil·lenni de Barcelona, en la sala Razzmatazz 3, y el pasado 19 de mayo en la sala Siroco de Madrid. 

Deja un comentario