palmeras negras presenta nuevo temazo

Cada canción que descubrimos de palmeras negras nos hace pensar(nos). Nos ha vuelto a pasar con «ya no cabe ni el silencio». La primera escucha te deja tocada, con ese sonido que refleja a la perfección esa etiqueta que se dan a sí mismos, «post-todo». Tanto que inevitablemente repites tratando de reconocer esos elementos, de aquí y allá, y es entonces cuando la letra te da un giro. El significado se multiplica.
«si recordara» y «me esfuerzo en olvidar» nos llevaron a la reflexión sobre las palabras y los recuerdos, y ahora «ya no cabe ni el silencio» nos conduce a ese espacio primigenio que de alguna manera nos recuerda a Virginia Woolf. ¿O no? ¿Cuántas veces no pensamos nuestra vida como aquel cuarto en el que crecimos, que llenamos de anécdotas, de episodios que nos marcan, para bien o para mal?
Entonces nos lanzamos a escuchar de nuevo «ya no cabe ni el silencio». Y también los anteriores adelantos. ¿Qué nos ocurrirá cuando podamos escuchar al completo el primer disco de palmeras negras?
Como ya pasó en «me esfuerzo en olvidar», el videoclip que acompaña a «ya no cabe ni el silencio» es obra de los propios palmeras negras: la dirección corre a cargo de Jesús Torres Molina (guitarra), además de la fotografía y el montaje que ha hecho junto a Jesús Barrau García (voz, guitarra y sintetizadores).
