20 temas para el deleite

Cuando supimos que el nuevo disco de Tangerine Flavour tendría 20 canciones no sabíamos si tomarlo como una frivolidad o que realmente el panorama musical nacional necesita más obras así. Al escuchar las canciones que componen ¨Space Cowboy¨ nos damos cuenta que de frivolidad tiene poco el asunto y que lo que hay es un trabajo muy pensado, estructurado y que responde a un momento vital de la banda.
¨Space Cowboy¨ tiene ese sonido country que tanto destilan Tangerine Flavour, pero también tiene rock, pop, un poco de bossa y si, damas y caballeros, también tiene un tema en castellano, para todos aquellos que no dejaban de dar la tabarra con este aspecto. Ademas del número de canciones que componen este nuevo disco y de la variedad de estilos que tiene nos sorprende también la duración de este nuevo LP, el tercero de Tangerine Flavour, en el que todo se comprime en apenas 55 minutos de pura locura musical.
Ponerse en manos de Paco Loco tiene estas cosas, sabes muy bien a lo que vas cuando llegas a su cuartel general de Puerto de Santa Maria. Entre las cuatro paredes de su estudio se han preparado y se preparan algunos de los discos más influyentes de los últimos años, y este no iba a ser una excepción.
Entrando ya en harina nos encontramos de bruces con una batería de canciones que hacen de este disco uno de los de más calado en el panorama musical nacional. El ingles, el castellano, el portugués e incluso el francés entran de lleno en la vida de las canciones de Tangerine Flavour, dejando bien claro ese aspecto multicultural que preside la vida de la banda.
Tambien nos muestra el estado de gracia que tiene cada uno de los miembros de Tangerine Flavour. Fernandao Lima excelso en el bajo y en sus composiciones (que bonito le queda ese lado funk), Pablo Martín sobresaliendo como hábil letrista tanto en castellano ( Por la puerta de atrás) como en ingles (Nashville, Tennessee), capaz de contarnos escenas de una ruptura como de una paisaje típico que te puedes encontrar esa mágica y caótica ciudad como es Memphis.

La irrupción de Alejandro Vizcaíno con sus temas propios eleva a la banda a un pedestal de rock progresivo que no habían alcanzado en trabajos anteriores. No nos podemos olvidar de Mike Fletcher a la batería, con él al fondo del escenario la banda ha encontrado el referente sonoro que andaban buscando en los últimos tiempos.
Estamos ante un disco excelso, de esos que gusta escuchar una y otra vez, con guitarras bien trabajadas, arreglos made in Paco Loco y un sabor a banda grande que cada vez se hace más patente en Tangerine Flavour. Hablamos de la grandeza de este disco, pero no podemos dejar de lado la señora gira de presentación que la banda ya tiene en marcha y cuyo punto culmen llegará el próximo 19 de abril en la sala El Sol de Madrid junto a Javi Tejero. Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir en el siguiente enlace.
Canciones que no debes dejar pasar:
¨Outlaw City¨, ¨I Don´t Expect you to come¨, ¨Time To Get Away¨, ¨Nashville, Tennessee¨ o ¨Por la Puerta de Atrás¨
