Nueva música, misma esencia

Pues si, damas y caballeros, los chicos de Tangerine Flavour han presentado nuevas canciones y la verdad que no se han encargado de no dejar indiferente a nadie. Todos les teneos más que asociados a la imagen de cowboys (menos mal que no son de la A3) y de música de raíces norteamericanas, pero lo que se han encargado de hacer es un ejercicio de valentía musical.
Me explico, ellos tienen muy claro lo que les gusta y lo que les gusta a sus fans, pero lo que han hecho en estas dos nuevas canciones ha sido hacer básicamente lo que les ha dado la gana. Con las ideas muy claras sobre como hacer las cosas y uniendo trabajado con un ¨master of the universe¨ como Paco Loco, Tangerine Flavour se sacan de la chistera los dos primeros singles de lo que será su próximo disco.
¨Rainha Do Sul¨ es la primera de las dos canciones que escucharemos en este doble single titulado ¨Por la puerta de Atrás¨. Un inicio al más puro estilo Arctic Monkeys cambiado con bossa nova y un final totalmente épico con un toque de latín rock. Estos son los ingredientes que encontraremos en este diferente single.
La Cara B de este lanzamiento es el tema que da nombre el mismo. ¨Por la puerta de Atrás¨ es una balada en castellano, el primer tema de la banda es su idioma natal, que toma el testigo de otra ya mítica balada de la banda como es ¨Ballerina¨ . En este medio tiempo de pop-rock, Tangerine Flavour cierran de una vez por todas ese debate de que no hicieran música en castellano. El debate se zanja de una manera brutal, ya que esta canción deja bien a las claras de que la banda puede facturas temazos de alta calidad en cualquier idioma.
Con este lanzamiento se da el pistoletazo de salida a una carrera que nos llevara primero a la publicación de su tercer disco y que tendrá como meta final el 19 de abril con un concierto por todo lo alto en la madrileña Sal El Sol, concierto para el cual ya se pueden adquirir las entradas en este enlace.
