Cuando el indie nos vuelve a dar alegrías

Cuando crees que un estilo puede estar dando síntomas de flaqueza siempre llega una banda que te hace volver a creer en todo. En este caso os presentamos el proyecto Venus Astra, una banda que acaba de presentar su primer single ¨Sin que el universo se inmute¨, grabada en los estudios Neo Music Box de Aranda de Duero y que ha contado con las mágicas manos de José Caballero en la grabación.
Venus Astra, la banda liderada por Ion Marx (Yeska), la cual durante los años recientes ha creado y moldeado canciones fraguadas en torno al rock y al indie de manera directa y poderosa ha sacado recientemente su primer single: “Sin que el universo se inmute”.
Unos acordes contagiosos dan paso a los primeros golpes de batería y entre el ritmo frenético y positivo entra un teclado fresco y esperanzador con tintes electrónicos que enlaza todos los ingredientes del mejor indie nacional estableciendo unas reflexiones humanas que todos vivimos en ocasiones de desesperanza: “siento que no voy a salir”; “sin parpadear”.
Ese contraste entre la dinámica positiva de la música -por momentos embellecida con electrónica y con suaves ritmos preciosistas- y la hondura de la letra enlazan un gran adelanto que asegura calidad y trabajo y corrobora el estado de madurez de una banda que va a dar mucho de qué hablar.
Sin duda lo que más llama la atención es la voz de Ion Marx, voz poderosa y que sale de los registros a los que las bandas Indies nos tienen acostumbrados. Con esa primera carta de presentación la banda sigue creciendo en un single que supone buenísima carta de presentación y que nos deja con ganas de seguir disfrutando de una banda que tiene una pinta más que interesante.
