La americana está más de moda que nunca

Edu Errea nos presenta el primer adelanto de su flamante tercer álbum. Su pasado más reciente nos da las coordenadas para comprender que estamos ante algo grande y de calidad: grabado en Puerto de Santa María con Paco Loco, con las influencias americanas compaginadas con las raíces navarras y el beneplácito de la prensa especializada funde una propuesta cruzada entre lo mejor de ambos mundos, acompañado para la grabación e inminente gira de grandes músicos curtidos en la escena navarra.
“Robinson” es el nombre de este artefacto milagroso en que una guitarra sucia y garajera que lleva a los noventa pasa rápidamente a transmutar en una pequeña y deliciosa odisea en que se funden guitarras acústicas, ritmos que nos llevan al mejor rock americano y unas melodías discordantes entre lo acústico y lo eléctrico.
Un single rabiosamente genial que uno no puede evitar ponerse una y otra vez para compensar esos poco más de dos minutos de adelanto.
Certera y adictiva, esta canción emocionará al público enamorado de la música norteamericana y a cualquiera con dos orejas abiertas y un poco de corazón, ese que parece planear eternamente por los ecuestres atardeceres del resonante cosmos del mejor y más sincero rock. Deseando ver la evolución de esta propuesta y el desencadenante completo en lo que promete ser una gira deliciosa.
