¿Preparados para una descarga de energía?

El trío catalán Groove Nazar presentará su segundo álbum, Bad Times, en la sala Hangar 48 de Madrid el sábado 16 de septiembre y en la sala Jamboree de Barcelona el viernes 6 de octubre. Adictos a lo “raro” y a salirse de los compases tradicionales, Groove Nazar fusionan las energías musicales del rock, el funk, el soul y el bluegrass, entre otros muchos géneros, en su nuevo trabajo.
Combinando el groove como combustible y el concepto turco “nazar” (mal de ojo) como dirección que tiende a la perdición, han elaborado un discurso donde la energía se emplea en sobrevivir y encima manteniendo la ilusión.
Sábado 16 de septiembre – Sala Hangar 48 (Madrid) ENTRADAS
Viernes 6 de octubre – Sala Jamboree (Barcelona) ENTRADAS
El trío catalán compuesto por Osman Konuray, Alex Albalà y Jacin Castrillo, que en su nuevo trabajo recluta a una pléyade de artistas colaboradorxs, toma el “groove” como elemento denominador común de todas sus creaciones. Y con ese combustible se disparan en múltiples direcciones, siempre con un dedo del pie apoyado en la pancultura musical afroamericana y sureña, y otro en la narrativa antiheroica o ese giro oscuro (el concepto turco “nazar”, que puede traducirse como “mal de ojo” y que aporta uno de sus miembros) que te hará sentir cómodamente inquieto.
En las nueve canciones que conforman Bad Times encontramos notas de rock, funk, soul, nu-soul, bluegrass e incluso trazas de góspel, triangulando siempre al menos dos coordenadas, y colocando a lxs protagonistas de sus historias en disyuntivas vitales o emocionales de las que tratan de salir airosxs, muchas veces asumiendo los riesgos que ello conlleva.
