
Escuche por primera vez ¨Tennessee Whiskey¨ en un momento personal bastante duro, apenas hacia unos días que mi padre había fallecido y yo me encontraba en el sofá de mi casa de madrugada pensando y reflexionando sobre las cosas que habían marcado mi relación con el. Una de ellas siempre fue la música, mi padre fue un beatlemaniaco empedernido, me inculco amor por los Fav Four, pero también me hizo descubrir bandas como la Creedence o Pink Floyd. Y como una conexión mística Pablo Martín (cantante y guitarrista de Tangerine Flavour) me paso el master definitivo de la versión que acababan de grabar junto a Andreu Muntaner ¨Lobo¨ (Trogloditas, Desterrados) y David Krahe (Los Enemigos).
Lo que sucedió en los siguientes 6 minutos fue algo difícil de explicar, según escuchaba la canción una paz interior me fue invadiendo, no quiero que suena como un texto triste, al contrario, me hace muy feliz poder ver y sentir como la música me provoca aún emociones tan fuertes como las que sentí aquel día. Fue como si al son de la voz de Andreu y de los rasgados acordes de las guitarras mi padre y yo termináramos, como otras muchas veces, de hablar sentados en la mesa de su casa. Y esto es, amigas y amigos, la grandeza de esta canción. Un tema que hay que sentarse tranquilos a degustar, disfrutar y que es capaz de sobrecogerte, todo con un toque jazz y soul pero con el mismo poso de raíces.
Y hablando de disfrutar, si os ha gustado lo que habéis escuchado, no os podéis perder la cita del próximo 2 de septiembre donde Tangerine Flavour estarán tocando este nuevo tema en el Aloha Fest de Leganes. Una cita con entrada gratuita y perfecta para disfrutar con toda la familia.
Será la última ocasión de poder ver a la banda antes del inicio de su gira internacional, con lo que no os despistéis ya que su actuación será a las 12:50, momento perfecto para tomar el aperitivo escuchando música que te hará bailar y sobre todo que te sacudirá el alma.
