La vuelta de Gold lake

Hidden Lovers es su nuevo single

unnamed-70

La vibra Roy Orbison y 50s de «Hidden Lovers» se convierte en el sitio perfecto para que dos amantes se escondan de la vida misma. Pero el pulso constante de la guitarra refleja el deseo que al final todos encontramos de perseverar, a pesar de las grandes dificultades de la vida. Por encima de todo, es una canción sobre la necesidad de seguir adelante, sobre amor, y del sentimiento de gratitud por estar en este mundo junto a otra persona.

El disco cuenta con Aaron Dessner de The National al piano y  Chris Taylor de Grizzly Bear al bajo. Está mezclado por Phil Ek (Father John Misty, Fleet Foxes) y masterizado por Ted Jensen, ingeniero de sonido que tiene un  Grammy por la masterización del álbum de Norah Jones Come away with me.

Gold Lake, banda compuesta por los madrileños Lua Ríos (voz) y Carlos Del Amo (guitarra), inició su actividad del otro lado del océano, en Brooklyn, New York, donde se establecieron hace varios años. En Years (2014), su primer disco, trabajaron con Phil Ek (Father John Misty, Fleet Foxes) logrando acaparar la atención de la prensa internacional, con intensas giras a través de Estados Unidos y Europa y el reconocimiento de grandes figuras de la música como Paul Weller, Midlake, Nada Surf o The Lumineers, de los que han sido artistas invitados.

Su sonido nace del encuentro de las influencias de este par de melómanos madrileños y el aprendizaje que les ha supuesto su experiencia en el extranjero; recorrido que se proyecta en las oscilaciones entre las sutiles melodías acompañadas de la delicada voz de Lua y los  estallidos de energía contagiosa que desprenden las guitarras de Carlos. Su estilo es un remolino constante de estímulos latinos y anglosajones.

De este viaje entre Brooklyn, Los Ángeles, el Mediterráneo y Madridnace también su segundo disco que se publicará el 20 de Octubre y cuyo primer single, «Hidden Lovers», ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Deja un comentario