El dúo de djs quiere desconectar de un mundo dominado por la tecnología y reconectar con uno mismo a través del baile
Wisemen Project está de vuelta para dar paso al ansiado verano con un nuevo hit para cerrar los ojos, dejarse llevar y bailar hasta el amanecer. Con “1963”, el dúo de djs y productores valencianos nos sumerge en un viaje a esa década de los 60 a base de beats y de la hipnotizadora voz con rasgos grunge del músico americano Jon Worthy. La canción, editada por Vanana Records, ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Frente a un mundo completamente desbordado por la tecnología y dominado por los stories, los likes y las redes sociales, Wisemen Project nos invita a gozar de la utopía de poder volver al menos durante tres minutos y medio a otra época. Un tiempo donde ni siquiera existían los móviles que hoy dominan nuestras vidas. Así, “1963” es un soplo de aire fresco para desconectar y movernos como se hacía en aquella década en las pistas de baile.
El particular sonido del clavinet libera nuestras mentes para que el breakbeat y la potencia de la voz no nos dejen pensar en otra cosa que no sea “We´re gonna party like it´s 1963”. Sin duda, un tema que sonará sin parar estos próximos meses en los mejores festivales españoles y en clubes de toda la geografía.
Wisemen Project desembarcaron en la escena en 2016 con su característico sonido French House. Su primer single, “Ride”, fue el inicio de una trayectoria construida a base de hits que han traspasado fronteras como “The Kids in the Dark”, “Tonight” o la divertidísima “¿Dónde está mi tabaco, tabaquera?”, que fusionaba incluso sonidos latinos.
Parten desde la electrónica pero son capaces de transitar por terrenos como el indie, el electropop, el synthpop o incluso el rock electrónico y el techno. A finales de 2020 lanzaron su primer EP, “Kingdom”, fiel reflejo de su personalidad y su identidad sonora, al que siguieron auténticos rompepistas como la remezcla del “Madrid” de Karavana o la versión de “I Feel Love” de Donna Summer que realizaron junto a Suu.