‘Hágase su voluntad‘ será una de las piezas clave del nuevo disco de Andrea Mir
Minimalista y un tanto oscura, la nueva canción de Andrea Mir sitúa sus coordenadas musicales en un pop crudo cuyos puntos cardinales responden a la influencia de FKA twigs, James Blake, Billie Eilish y Björk.
Un tema con el que nos insta a desprendernos de las estructuras identidades en las que la sociedad nos programa para atrevernos a ser nosotrxs mismxs y a querer cómo y a quién realmente queramos querer.
‘Hágase tu voluntad’ es la materialización de ese proceso: un tránsito en el que se ha desprendido de las estructuras identitarias en las que la sociedad nos ha programado para acabar siendo como realmente quiere ser, para querer a quien quiere querer; incluso para quererse a sí misma como es. Porque todo parte de ahí si queremos habitar en paz nuestra propia piel.
Frente al pop formal y engalanado de toques neo-soul/R&B que practicaba antes, y que dio como resultado Arribes tard, su álbum de debut de 2018, Andrea Mir ha calcado su proceso personal en lo musical. Se ha desprendido de sus propias estructuras creativas para concebir libremente una nueva identidad estilística.
Con un segundo álbum en el horizonte, cuya línea vertebral descansa sobre esa crudeza, Andrea Mir adelanta con ‘Hágase tu voluntad’ una de sus piezas clave. De producción minimalista y con un beat muy marcado pero desnudo, la canción se desarrolla a través del absoluto protagonismo de su ejercicio vocal. Una voz un tanto androide, distorsionada por efectos e impurezas que nos llevan a un plano de realidad, digamos, aumentada o evolucionada. Así, hablándonos desde una nueva pantalla identitaria avanzada, Andrea Mir nos muestra el camino hacia la plenitud personal, donde solo reina tu voluntad y la de nadie más.