El Retiro es un viaje hacia la soledad
El cantautor salvadoreño Gustavo Bonilla, nos presenta su tercer EP ‘El Retiro’ donde la inspiración principal fueron los paisajes naturales y escenarios cinematográficos acompañados de sensaciones a lo largo de cada canción. Disponible en todas las plataformas de streaming.
‘El Retiro’ revive la alianza entre las melodías y las majestuosas guitarras de antaño de nylon que se encuentran en el corazón del hogar. El disco está pensado como un espacio para vernos a nosotros mismos y poder descansar a través de la lupa de la aceptación.
Este EP de 3 canciones abre la puerta a un viaje de autoconocimiento desde el equilibrio interior con ‘Miguel’, una canción que abraza el duelo que Gustavo sentía por la muerte de su abuelo, desde el estado de shock por la noticia hasta el momento del encuentro con la paz. ‘Miguel’ está acompañado de una sola guitarra que se convierte en el columpio para soltar a un ser amado.
El single que cierra este EP es ‘El Retiro’ que enmarca el final del viaje por estos paisajes naturales bajo una visión trascendental, estando bajo la influencia de psicodélicos y escuchando a Los Jaivas (banda chilena de rock psicodélico), todo esto fue decisivo. La cohesión del tema se hizo visible con el sample de ‘Bosques Virginales’ sobre una guitarra folclórica latina que había estado rondando por la mente de Gustavo.
En este trabajo encontraremos sonidos que nos llevaran por las sendas de las percusiones latinas, bajos y un Prophet. Grabado en una cabaña apartada de la ciudad, en el Valle de los Chillos en Quito – Ecuador, se logró capturar los sonidos del bosque que lo rodeaba y así cumplir con su premisa de hacer un viaje fiel hacia la contemplación con la naturaleza. Fue producido por Andrés Vargas, mezclado por Boris Vian y masterizado por Andrés Mayo.