¿Cómo definir CALIZO?
Rock cósmico en castellano con influencias ibéricas del terruño local. Un viaje de ida y vuelta de lo local a lo global. En estas nuevas canciones aparece la música que les emociona: rock moderno con referencias retro, folk tradicional, rock de raíces y letras poéticas con una lírica muy personal.
Si a esto le sumamos las influencias flamencas del cantante, quien creció escuchando a Bambino o Lole y Manuel de la mano de su padre, guitarrista aficionado de peñas, y de su hermana, bailaora, el resultado es una banda de rock con un carácter muy especial y fuertemente vinculado al sonido caño roto, tanto en las melodías como en las letras.
CALIZO está formado por Víctor Frutos “Pitu” en la voz (MamaFunko, Aurora & The Betrayers), Jose “Funko” en la guitarra (MamaFunko , Speak Low, Aurora & The Betrayers , Gipsy Power), Javi Vacas en el bajo (Vacazul, 3000 Hombres, Los Reyes del KO, Sex Museum, Los Coronas, Corizonas) y Roberto Lozano “Loza” en la batería y el arte gráfico (Sobrinus, Sex Museum, Los Coronas, Corizonas).
Los cuatro se conocieron, hace más de 25 años, en la escena madrileña. Era un momento en el que todo parecía posible y las bandas surgían de cada uno de los locales de ensayo de la ciudad. Unos años de efervescencia en los que se empezó a escribir una parte de la historia de la música independiente en castellano.
Es a partir de 2020 que estos cuatro músicos se juntan -si bien siempre estuvieron vinculados- para crear CALIZO, una banda con una potente base rítmica y una sección melódica cañí, que surge de la amistad, la inquietud y la afinidad musical de los cuatro. Ya está disponible “Preludio” la primera referencia publicada, una introducción de lo que está por venir y una declaración de intenciones donde se atisba la dirección musical de la banda.