Empty Fantasies es el nuevo disco de Tangerine Flavour

La madurez también le llega a los mandarinos

Portada Empty Fantasies

Es cuestión de tiempo pero a todos antes o después nos llega el momento de madurar. En la música es difícil saber cuando te llegara ese momento, lo que sabemos es que cuando llega lo hace con todas las consecuencias. En el caso de los madrileños Tangerine Flavour es que han facturado un disco arriesgado y que les pone en una posición muy favorable en el ranking de bandas muy a tener en cuenta, ya que ese riesgo se ha convertido en un autentico discazo.

Empty Fantasies habla de esas promesas vacías, de ese vender humo que de manera constante se hace en nuestro mundo. Un disco donde la banda sigue coqueteando con las letras de desamores pero donde aparece ese elemento diferencial que es la madurez. A ese sempiterno tema se le unen otros como la religión, el suicido o el ser positivo, que no todo iban a ser cosas negativas.

En cuanto a estilos de las canciones es la confirmación de que Tangerine Flavour saca los discos en función de lo que le pide el cuerpo. Si ¨No Hard Feelings¨es un disco puramente de Americana, este ¨Empty Fantasies¨ significa la apertura de fronteras de la banda a estilos como el soul, el funk (Moloko Nights)  e incluso el pop más ochentero (After the long Night).

Obviamente no se puede romper de una sola vez con el estilo que te ha dado el nombre y en este disco siguen apareciendo diversas canciones que nos recuerdan a los primeros Tangerine (Promise Land por ejemplo) y donde también tenemos espacio para canciones que sirven de perfecta guía en un viaje en carretera.

Cartel Gira Salas TF 2023

Diez canciones donde la banda nos hará vivir una montaña rusa de emociones sensoriales y que nos lleva de cabeza al directo. Ademas del anuncio de este lanzamiento la banda ha desvelado la primera parte de la gira. 15 fechas que les llevarán a recorrer gran parte de nuestra geografía y que tendrá punto de partida en Valladolid el 29 de este mes con una cita  bien marcada en rojo como es la del próximo 1 de febrero en la sala El Sol de Madrid donde Tangerine Flavour presentara junto a Suso Díaz & The Appaloosas este disco dentro del incomparable marco del Inverfest. Las entradas para las citas de esta gira se pueden adquirir en este enlace.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s