Entrevista Impostores

Es un disco más maduro y mejor producido, hemos encontrado una fórmula que nos vale a los 7 para componer las canciones y repartimos más el protagonismo

Entrevista

Impostores han vuelto por todo lo alto con un disco de alto voltaje. Ley Seca es su nueva criatura, un disco cargado de buen rock nacional que nos hace volver a la senda de los discos bien hechos y grabados. Un trabajo cuya primera cita será el 21 de enero en la Cochera Cabaret de Málaga (ENTRADAS) y que desgranamos en la siguiente entrevista.

  • Ley Seca es ya una realidad, ¿ha costado mucho poder lanzarlo, ¿verdad?

Hoy en día lanzar cualquier disco es complicado y más con una pandemia de por medio. Además nos gusta el formato físico y hemos sacado 500 copias en Cd para los que aún disfruten de la música en buena calidad de sonido y quieran escuchar las canciones como las grabamos en el estudio.

  • Ahora parece que es algo del pasado lejano, pero lo de grabar en pandemia tuvo que ser una locura, ¿Cómo fueron aquellos momentos?, ¿os producía ansiedad el pensar que estabais grabando un disco sin una fecha definida de lanzamiento?

Intentamos no agobiarnos demasiado y componíamos desde casa y aprovechamos para darle más forma a las canciones. Intentamos disfrutar de esto sin presiones y que lo bueno que venga bienvenido será, estamos contentos con nuestro trabajo y convencidos de que son canciones cojonudas.

  • Y después de todo aquello, en diciembre del 2022 sale vuestro nuevo disco. Rock con todas las letras, canciones pegadizas y una madurez en el sonido bastante palpable. ¿Creéis que es vuestro mejor disco?

Es un disco más maduro y mejor producido, hemos encontrado una fórmula que nos vale a los 7 para componer las canciones y repartimos más el protagonismo en todos los aspectos. Como Impostores es el primer disco y es algo mejor que el anterior (Güs y Los Impostores).

  • NoProcede y Nadye aparecen en este disco como colaboraciones. ¿Creéis que el relevo en el rock nacional está garantizado con formaciones como ellos?

Es una pasada formar parte de esta generación dónde las bandas hacen un trabajo impecable y unas canciones que te vuela la cabeza. Creo que si los grandes medios y festivales apuestan por estas bandas el relevo está garantizadisimo se lo merecen sin duda.

  • ¿De 2017 hasta este momento como definiríais el camino de la banda?

Ha sido una autentica montaña rusa!!!, Pasamos de ser 5 a 7, hubo algún cambion en la formación, la pandemia nos cortó la anterior gira y aquí seguimos más fuerte que nunca y con más objetivos por cumplir y más conciertos que los que hemos tenido antes. Ahora empieza lo bueno.

  • En el mundo actual las etiquetas lo rigen todos. ¿Vosotros creéis que es realmente útil encasillar a una banda o que es mejor escucharla sin ningún condicionante?

Somos de escuchar las bandas y más de canciones que de estilos, eso si siempre dentro del ámbito del rock.

  • El arte del disco está muy definido en un rollo comic super chulo, ¿con quién habéis trabajado este aspecto?

El diseños en este disco se lo han currado Ivan Arjona, un ilustrador de la hostia y muy buen amigo nuestro, y nos ayuda también a Diana Creativa que en este caso hizo la maquetación y nos hace portadas de algunas canciones para el formato digital. Sin ellos todo esto no sería un trabajo completo.

  • Madrid ya conoce vuestro directo, ahora toca Málaga como inicio de gira. ¿Qué planes tenéis a medio largo plazo?

Pues tenemos muchas cosas chulas en el aire y estamos a punto de cerrar un par de festivales fuera de Madrid , grabaremos algunos videoclips más y algún tema más de estudio fuera de este disco. Hay cosillas y estamos muy centrados en el proyecto

  • Si os dieran un cheque en blanco para hacer un festival, ¿qué tres cabezas de cartel llevaríais?

Pearl Jam, Iron Maiden y Metallica (Extranjeros)

Fito Y Fitipaldis, Robe y Uoho (Nacionales)

  • Algo que no puede faltar en vuestras maletas al salir de gira.

Un buen libro, algo que fumar, chuches, una buena lista de canciones, comida…

  • Y ya para terminar, ¿qué significa para vosotros la música?

La música es nuestra vía de escape de nuestra “vida real” , aquí somos quienes queremos ser de verdad y dónde solo estamos los 7 defendiendo nuestras canciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s