Crónica del concierto de Alice Wonder en Inverfest

Alice Wonder triunfa en La Riviera

Copia de DSC00751

Texto y fotografías: Tropomusic.

Alicia Climent Barriuso, más conocida como Alice Wonder es una artista como la copa de un pino. Pasadas las 21:00, salía Alice al escenario de una Sala La Riviera en la que se había colgado el Sold Out, aunque la sala no presentaba un lleno hasta la bandera. 

Empezó Alice en solitario, tocando su habitual arranque de concierto con  The World is Changing (Me) y Corazón mármol. Destacar que en este show, además de sonar los temas habituales de sus discos (Firekid y Que se joda todo lo demás), Alice nos sorprendió con 4 temas inéditos, incluyendo el que presentará en el Benidorm Fest. Sus conciertos son una montaña rusa de emociones, cumbres de rock, electrónica y derroche de energía veinteañera, con valles de delicadeza absoluta en la que nos abre su mundo con sensibles melodías y esa voz quebrada que nos hace cerrar los ojos y disfrutar. (Una voz que a veces se perdía entre la banda).

Copia de DSC00600

Temas como No te vayas, Por si apareces o Bajo la piel, son los máximos exponentes de lo que queremos de Alice y de su directo. Delicadeza y sensibilidad que su voz eleva a máximos que sólo unos pocos alcanzan. El nerviosismo que provoca la timidez típica de su edad se hacía patente desde el primer momento, con piropos y halagos a amigos y familiares que estaban en la sala. Acordándose de sus padres y dándoles las gracias por todo. Nosotros también les agradecemos habernos dado a Alice. Otro de los temas coreados por el público asistente fue “Por si apareces”, un tema dedicado a los Ex que vuelven y desaparecen una vez más. 

“No hay mucho tiempo que perder,” decía en su despedida definitiva. “Mi humilde consejo es que hagáis lo que os salga del corazón. Si lo sentís hacedlo y ‘Que Se Joda Todo Lo Demás‘.”

El punto y final, lo ponía como no podía ser de otra forma con ‘¿Quién Soy?‘ dedicada a todos los que están perdidos cerrando uno de los mejores días de su vida con el público en pie dejándose la piel.

Aquella noche, será una para el recuerdo. De empezar tocando en el Café La Palma, saltó a una Joy Eslava a reventar. El año pasado llenó el  Circo Price y ahora La Riviera. Alice Wonder sigue en un ascenso imparable y lo demuestra cada vez que se sube a un escenario. Por eso, no puedes perderle la pista a esta voz tan única porque promete, y mucho.


Deja un comentario