Inverfest, el gran festival invernal

Inverfest vuelve a conseguir que el año nuevo sea algo más mágico

CARTEL 13.12

Texto: José Manuel Pérez

Conocido por miles como el evento rey del invierno en Madrid, el Inverfest se ha ganado una reputación inmejorable, ¡con más de 8 ediciones! Destacando su  atrevida apuesta por la diversidad. Apuesta vigente a día de hoy, un alma que trae, con cada edición, a artistas de diferentes ramas, géneros y estilos. Además de la variedad que ha traído cada año, el festival puede enorgullecerse del título que se ha ganado entre tantos espectadores sorprendidos. Como uno de los eventos de invierno más enriquecidos, el Inverfest te ofrece toda la emoción de un festival con la magia de la estación en la que se celebra, así como una programación de ensueño que mezcla actuaciones estelares con artistas para descubrir y recordar. La propia ciudad de Madrid comparte ese gusto cosmopolita tanto por las estrellas aclamadas como por las joyas en estado de despegue, esperando a maravillarnos desde los mejores escenarios de la capital. 

8 extraordinarias ediciones 

Desde que aparecieran hace casi una década, Inverfest ha contado con una organización exquisita y la presencia de artistas fantásticos. Es esta la combinación que ha situado los conciertos del festival en el punto de mira de miles de personas. En ediciones pasadas, el evento ha ofrecido a sus públicos un abanico que va desde la pasión singular del fado portugués hasta el virtuosismo de la gaita gallega, desde leyendas del rock español hasta el pop más innovador, o la poesía de escritoras sobresalientes. 

Entre los incontables nombres de músicos que han pasado por los escenarios del Inverfest, podemos destacar el de genios como Dulce Pontes, Depedro, Carlos Núñez, Marwán o la compositora Lorena Álvarez. También podemos hablar de la poesía, como el inolvidable recital que nos ofreció la ganadora del Premio Biblioteca Breve, Elvira Sastre. Por supuesto, no nos podemos olvidar de las leyendas que han iluminado las salas del Inverfest con su talento, como Silvia Pérez Cruz o Pablo Milanés. Estos son varios ejemplos de la maravilla a la que da lugar cada edición del evento.

En enero 2023 comienza la espectacular 9ª edición del Inverfest

Desde el 6 de Enero hasta el 5 de Febrero, tanto las salas que nos esperan con los brazos abiertos como los artistas que nos deslumbrarán desde el escenario harán de Inverfest 2023 un verdadero lujo. 

En lo que a espacios se refiere, casi 15 ubicaciones diferentes acogen el sublime evento y lo distribuyen por toda la capital. Estas son Teatro Circo Price, Sala La Riviera, WiZink Center, El Sol, CCC. CondeDuque, Lula Club, Sirocco, Gruta 77, Teatro Eslava, Serrería Belga, Teatro Isabel, Casa de la Música, Espacio Joven “La Plaza” y el Teatro Tomás y Valiente.

Con más de 95 artistas, el festival se presenta con nombres fascinantes como Amaia, Second, Depedro, Guitarricadelafuente, La Bien Querida, Tomasito, Rock en Familia, Los Zigarros, Soleá Morente, Camela, Suso Sudón, Tangerine Flavour, Suso Díaz & The Appaloosas, Víctor Coyote, Sharif o los canadienses The Real McKenzies. Cada una de estas es una ocasión para disfrutar de nuestro artista o estilo favorito, así como para aficionarnos a nuevos grupos. Recordad que algunos de los conciertos ya han colgado el cartel de “No hay entradas”, para el resto de eventos se pueden adquirir las entradas en el siguiente enlace.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s