La banda presenta su videoclip más critico
Cala vento se fue a Murcia para poner imágenes a una canción que habla sobre la dificultad de disponer de una vivienda. Algo con lo que tienen que convivir hoy en día tantas y tantas personas. La declaración de los derechos humanos es papel mojado para un sistema que sigue exprimiendo el negocio de los hogares sin ningún tipo de consideración.
Justo en el momento en que Joan y Aleix empezaban su andadura en la universidad, ilusionados por un futuro prometedor, con un trabajo digno y un piso bonito, estalló la crisis inmobiliaria (por más inri, Aleix empezando la carrera de arquitectura). Varios años después seguimos acechados por un mercado feroz que exige un esfuerzo sobrehumano para disponer de algo tan primario para la condición humana como una casa.
El video es una producción de l’Upuntvuit, dirigido por Manel Serrat y Albert Ramírez. Asistente dirección Norbert Palazón, DOP Martí Palazón, ayudante de cámara y producción Atzar Vilanova, dirección de arte Sandra Prat, gaffer Omar Verge, maquillaje Marta Caudet. Edición por Manel Serrat y Etalonaje por Atzar Vilanova.
Cala Vento publicó el pasado 30 de noviembre dos nuevas canciones como avance de su inminente nuevo disco. Un disco que aparecerá cuatro años después de «Balanceo», un álbum que les dio muchísimas alegrías y les permitió recorrer el país de arriba a abajo, de norte a sur y viajar varias veces a México y Colombia, consolidándose como una de las bandas de rock alternativo más influyentes del panorama. “Balanceo” también fue la primera referencia de Montgrí, su propio sello discográfico, en la actualidad casa de otros interesantes artistas como Lagartija Nick, Vulk, Biznaga, Yawners, LaÉlite o Los Manises.