Hasta el fin con rebe
Meterse en el mundo de rebe es entrar en un universo peligroso y a la vez encandilador, brumoso y dulce, incómodo y perturbado. Cada nueva canción es como uno de esos pecaminosos secretos de Estado que sólo unos pocos afortunados conocen, y el último está dentro de ‘hasta el fin…‘, single que ha producido ella misma y que ha arreglado OTRO (Aaron Morris). Y ya sabemos lo que todo esto significa: lisergia y pop, posesión y despecho.
Algo que plasma perfectamente el videoclip que para la ocasión han firmado los dos juntos: rebe y OTRO. La estética visual setentera (esos grises, los destellos difuminados), el maquillaje y la decoración, como si de una muñeca se tratase, paseando por esa feria de pueblo tan clásica.
Ya desde su anterior single, ‘Marisol‘, sus susurros se mezclan con los gritos más desenfrenados heredados del flamenco, con influencias de MORENA Y CLARA, LAS CHUCHES, LA MARELU o ADELA LA CHAQUETA.
Cada nueva canción que nos regala hace aún más evidente que rebe ha sido, es y seguirá siendo absolutamente única y hechizante.