Shidow, la elegancia por bandera

¿Los Wilco españoles?

WhatsApp Image 2022-11-29 at 15.46.19 (2)

El amor por la música es algo que no se pierde nunca, ya te puede tratar de la peor manera que siempre se vuelve a ella. A Javier Hernández le paso algo así después de acabar la aventura con la mítica formación Automatics, después de darle vueltas al asunto se decidió por hacer lo que llevaba un tiempo rondado por su cabeza, crear un proyecto propio para dar rienda suelta a todas las composiciones que llevaba dentro. Y así es como nace Shidow, entre el miedo y la emoción el proyecto comenzó a dar sus primeros pasos.

Canciones honestas que nacen, muchas de ellas, de descartes de otras anteriores y que terminan plasmando en un universo sonoro donde Shidow coquetea de una manera elegante y sincera con lo mejor de la música americana. Al escuchar sus canciones uno se siente transportado por momentos a conciertos de Wilco, de The Jayhawks o de Ryan Adams. Todo ello con el toque personal que Javi le imprime a todas sus composiciones y siempre acompañado por su amada banda, si la que muchos de estos proyectos no se hubieran podido realizar. Shidow, además de Javi son: Jaime García (guitarra), Ricardo Ortega (bajo), Francisco Carrasco (Batería), Jose Enrique Mañas (teclados) y Sara López (colaboraciones en las voces).

En apenas dos años la banda ha sido capaz de presentar ante el gran publico dos trabajos, ¨Accomplished Dreams¨, un Ep de cuatro canciones donde nos recibe la juvenil Teenage Dreams y que significo para Shidow el poder volver a la senda de los directos. Durante esta grabación la banda fue puliendo diferentes aspectos para llegar a la siguiente grabación perfectamente engrasados.

¨I Love You¨ es hasta ahora el último trabajo de Shidow, un disco con siete canciones que te emocionan y te levantan el animo a partes iguales. Escuchar Travel es un viaje sensorial e interior, ese viaje continua con la épica Buffalo y su riff de guitarra que nos recuerda al gran Nels Cline de Wilco. En definitiva un disco redondo, de los que gusta ponerse una y otra vez y que nos deja con ganas de que llegue lo nuevo de Shidow.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s