Una canción para relatar una injusticia
Este nuevo single es una declaración sobre la injusticia y el genocidio que se ha cometido contra la comunidad indígena en las Américas. La letra, inspirada en un discurso de Tashunka Witko (Crazy Horse), líder de los Siux Oglala.
Como en todas las producciones de Moves, la banda nos muestra ritmos llenos de intensidad, capas de guitarras, atmósferas escénicas y paisajes sonoros que evocan intimidad. La voz tan personal de Jacqueline en ‘spoken’ te invita a asistir a un powwow; una reunión en donde todos cuentan sus historias, bailan y cantan. La banda presentara este single el próximo 28 de octubre con un concierto gratuito en La Nau junto a la banda Iceland.
La intro, cedida por Northern Cree (una agrupación de Nativos Canadienses), nos adentra en un mundo donde comprendemos la unión e igualdad entre todos los seres vivos”. Con un guiño a su primer disco “Landscape on a Plate”, la banda nos muestra dos caras, una más suave donde predomina la melancolía, la tristeza y la añoranza, y otra salvaje donde la formación se convierte en emisarios denunciando la injusticia, la codicia, el mal, la falta de valores en un mundo gobernado por las mentiras.
Moves son Jacqueline Seligmann (Voz), Matías Segovia (Guitarra) Vicente Macià (Guitarra), Freddy Forner (Teclados), Nathan Baughman (Bajo), Marina Férriz (Violín) y Luciano Bertolini (Batería).
El grupo nace en 2015, cuando Jacqueline y Matías comienzan a dar forma a la química musical que, desde que se conocieron en el año 2000, crece imparable. Ávidos por explorar y abrazar nuevos tempos, comienzan a configurar canciones llenas de capas, ansiosas por desnudarse y vestirse tantas veces como haga falta.