Gatomidi presenta su nuevo disco

Reseñamos We Are Fire

we are fire

Gatomidi han vuelto y lo han hecho con un disco de esos que te dejan con la lengua fuera. La banda ha estado parada durante el tiempo por motivos vitales, el traer a una criatura a este loco mundo hace que te replantees tus prioridades, pero tanto Jimena como Nolasco nunca han dejado apartada su faceta musical. Suponemos que esas noches sin dormir y pandémicas fueron dando forma a lo que hoy conocemos como We Are Fire.

Un disco donde se combinan a la perfección el indie, el pop, el rock y un punto de Dream Pop que nos ha hecho quedar más que satisfechos con el viaje que la banda propone a través de las 12 canciones de este nuevo disco, tendrá 12 en la versión física ya que ahí vendrán dos versiones más que interesantes.

Para ir entrando en el tema, nos encontramos dos temas donde el ¨British style¨ que siempre ha estado presente en el estilo de Gatomidi se funden con el Dream Pop. Tanto ¨We Are Fire¨como ¨Interstellar Man¨ enarbolan esta bandera y sirven de perfecta introducción al disco.

Con ¨Summer Is Coming¨ volvemos a sentir la salida brisa del mar sobre nuestros rostros recordando los buenos momentos con un cierto aire a Arcade Fire sobrevolando toda la canción. Gatomidi siempre han sido muy amigos de las armonías vocales y en este disco se vuelve a demostrar la perfecta conjunción entre ambos artistas. Y de repente nos ponemos a saltar y bailar con la enérgica ¨Come Back To The Race¨ que nos hace recordar de manera irremediable a Stereophonics.

Mención a parte merece ¨All I Really Want¨, un tema donde el indie electrónico se fusiona con la nueva propuesta musical de Gatomidi. El resultado es una autentica maravillas con un cierto aire oscuro y misterioso que le da a la canción una dimensión enorme.

Gatomidi

La parte final nos deja temazos como ¨One Last Time¨donde Jimena toma los mandos de principio a fin. Siempre nos ha gustado el poder de Jimena como front Woman, lo que es capaz de transmitir. En esta ocasión con un tema mucho más pausado nos logra transmitir las misma sensaciones que con los temas más contundentes de la banda. Y lo mejor llega al final con ¨Feel¨, un tema muy Muse, donde las guitarras toman el control de la canción y nos llevan hacia el final de un disco que ha tardado en llegar, lo sentimos chicos pero necesitamos más música vuestra jejeje. 

Tenemos ante nosotros media hora para volver a engancharnos a una banda que es de las que mejor se han sabido amoldar siempre a todos los cambios de estilo que se han sucedido en los últimos años. Un cañón en directo, el cual ya tenemos ganas de ver en Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s