Crónica Lepanto y Mr.Goliath en Skyline Music Fest

Vivimos el nacimiento de un nuevo festival en Madrid.

IMG-7604

El verano termino y ante los ojos de muchas personas el panorama musical se acaba hasta el mes de julio del año siguiente. Es así de cierto, muchas personas solo hacen oídos a la música en directo si es una cita festivalera. La verdad que peor para ellos, con esa forma de ver y sentir la música se dejan en el tintero muchas bandas que en un futuro cercano estarán sonando y teniendo el reconocimiento que se merecen. Este el el mensaje que desde el Skyline Music Fest han querido transmitir desde su nacimiento, el que todas las bandas puedan tener un lugar donde mostrar su música sin preocupaciones.

La primera cita del festival tuvo lugar el pasado sábado 24 de septiembre en la madrileña sala Maravillas teniendo como bandas invitadas a los almerienses Lepanto y al madrileño Mr. Goliath. Una noche de montaña rusa de sensaciones donde sobre todo prevaleció la música.

Abria las hostilidades Mr. Goliath, formación de Madrid quienes se mueven en un estilo que engloba el blues con stoner y altas dosis de TNT sobre el escenario. Pablo, el frontman de la banda, se sabe meter al publico en el bolsillo con su fuerza y energía. Con un físico muy similar al de Jimi Hendrix y en formato power trio, Mr. Goliath despacho un concierto que fue de menos a más, donde la banda se fue encontrando cada vez más suelta sobre el escenario y en el que reposaron los temas de su último disco ¨La Edad de Piedra¨.

Sin duda un concierto de esos que te hacen sudar, Mr. Goliath sabían que tenían que calentar al publico y a ciencia cierta que lo lograron. El blues fue dejando cada vez más al stoner y el hard rock haciendo las delicias de todos los allí presentes. Después de 50 minutos de concierto la banda se bajaba del escenario sabiendo que los deberes estaban más que hechos.

IMG-7544

Con los restos de la pólvora que Mr. Goliath había lanzado sobre la sala aún humeando en el ambiente hicieron acto de presencia Lepanto. Los almerienses debutaban en Madrid pero ese debut no les hizo ningún tipo de mella en su directo. Elegantes, contundes y gustándose en muchos momentos, los almerienses se supieron meter en el bolsillo a un publico diferente al que suele verles en los concierto y que terminaron rendidos ante los temazos de la banda.

Lepanto repaso temas de su último trabajo ¨El Duelo¨, pero también nos dejaron una deliciosa versión del clásico de Ángel Stanich Le Tour. Lepanto es indie pop mezclado con un toque de electrónica pero ante todo es una banda que suena compacta y que te deja con ganas de volver a verles.

Por el camino nos encontramos clásicos como ¨Hazlo¨, ¨Pretérito Imperfecto¨ o ¨Adicción¨, hasta que Manu Carmona nos dijo que ya estaba bien y que había que ir poniendo punto y final a una noche donde dos proyectos diferentes volvieron a unirse para reivindicar a las bandas emergentes.

Mención a parte para la organización del Skyline Music Fest, una serie de conciertos que se van a celebrar por varias salas míticas de Madrid desde septiembre a diciembre en por el que pasaran proyectos tan interesantes como Conszzzzzzzz, Gigante Derry, Rayo o ISLA LAVANDA por nombras a unos pocos. Toda la información sobre el festival la podéis encontrar en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s