XEBI SF presenta single junto a Nacho Vegas

El single embiste contra la hipocresía y la xenofobia patria frente a la inmigración

unnamed-7

XEBI SF sella este featuring junto a Nacho Vegas, sospechoso habitual en las trincheras de la neo canción protesta. Un aliado de lujo para un matrimonio musical sólido y sin fisuras, inmortalizado en su portada. Pop ácido y preciosista, entre la influencia del shoegaze en sus guitarras lejanas, cargadas de eco, y la fuerza de un tema que rezuma contundencia en forma y discurso.

«España en Glovo» se presenta en un mar de alusiones a la inmigración en nuestro país. Arribando a costas siempre inciertas, donde quienes están a cargo de recibir lo hacen con brazos abiertos o el rechazo total en función del omnipotente interés ulterior.

Si bien «España en Glovo« no deja atrás su lado más poético, se nutre a un tiempo de la realidad más perversa para mandar un mensaje directo al centro del colapso actual en la inmigración nacional. La primera persona se convierte en un arma arrojadiza en una letra que pretende levantar las ampollas del capitalismo. Una tierra que espera solo al “cash” y que nunca reparte oportunidades a fondo perdido.

La producción de este nuevo adelanto corre a cargo del mítico músico y productor británico “Youth”, colaborador con artistas como Paul McCartney, Primal Scream, The Verve (sí, Youth es el productor de Bitter Sweet Symphony) más recientemente, y ya en su estudio en España, con bandas como Cala Vento (en buena parte responsables de la unión entre Youth y Xebi).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s