Nace el ciclo American Nights

Lo mejor de Texas en la Sala Vesta

FW520zOXkAASG2k

La música en directo no descansa ni en verano. Madrid sigue siendo un hervidero de propuestas musicales interesantes. Es el caso del nuevo ciclo que llegará a la sala Vesta de Madrid el próximo 23 de julio. American Nights surge bajo el brazo de Pueblos Blancos Music Festival y MusicHunters y quiere hacernos llegar lo mejor de la música de raíces a nuestro país con carteles lleno de energía y mucha calidad.

Para muestra es el primer concierto de este ciclo donde se subirán al escenario dos talentosos músicos como son Joe King Carrasco y Donovan Keith. Las entradas están disponibles en el siguiente enlace.

Joe King Carrasco es uno de los máximos exponentes del sonido fronterizo texano conocido como Tex Mex, compañero de viaje musical de grandes como Flaco Jiménez o Los TexasTornados o Los Lobos.

Fusión de sonido rock y raíces norteamericanas, con la música tradicional mexicana como corridos y rancheras que conviven en la frontera México- Texana, el género a cautivado a grandes de la música como Willy DeVille, Ry Cooder, Joe Ely o Calexico. Joe King Carrasco es cómo mezclar un Jack Daniels con un José Cuervo de un trago.

Seguimos en el estado de la estrella solitaria pero cambiamos de estilo nos vamos al Soul desgarrador de Donovan Keith para completar una gran noche, sonido soul potente, denso, con una voz que combina la elegancia del soul con la fuerza del blues y sonidos funky al estilo de los 60, donde vemos reflejados a los grandes del soul, James Brown, Sam Cook, Otis Redding, o artistas más contemporáneos como Ely Paperboy Reed o James Hunter Six.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s