Volamos de la mano de Suso Díaz
La música esta para vivirla y disfrutarla, nosotros en nuestra faceta de publico la vivimos y la disfrutamos a nuestra manera. Nos nutrimos de la energía que sale desde el escenario haciéndonos disfrutar y gozar de unos momentos mágicos. Esto es justamente lo que vivimos el pasado jueves en el Café La Palma de Madrid con el concierto de Suso Díaz.
Una fecha para la cual el gaditano se supo rodear de un grupo de músicos de altos vuelos. Su sempiterno Jaime Hortelano, Helena Poza y los madrileños Tangerine Flavour se subieron al escenario de la mítica sala para hacer de la noche del jueves algo único y especial. Nada importo los otros eventos que a la misma hora se sucedían en otros punto de la ciudad, ni que la gente este pensando más en terrazas que en cuidar la cultura, Suso Díaz dio una lección magistral de como cuidar y hacer disfrutar al publico.
Y lo hizo de la única manera que el sabe, cantando canciones sinceras, honestas, de esas que hacen marca en el alma de cada uno que escucha sus composiciones. Una noche que empezó con un formato acústico muy elegante y bien trabajado. Canciones como ¨Nobody Calls¨o ¨Nomad Tribes¨ abrieron el fuego en la fresca noche madrileña.
Desde ese momento el folk y la música de raíces norteamericana se hicieron dueñas de la situación. Cada acorde, cada canción nos acercaba más a la comunión de la banda. Como os decimos el directo fue muy elegante, sabiendo medir los tiempos de la actuación y dejando a cada uno de los músicos su espacio vital en el que reivindicarse. De esa manera pudimos ver el virtuosismo de Jaime Hortelano a la guitarra o al teclado o notar como la energía de Helena Poza salía a borbotones en coros perramente ejecutados. Como apunte para próximas ocasiones, nos encantaría ver a Helena cantando más temas, nos hemos quedado con muchas ganas de saber como funciona esa energía en temas propios.
La noche avanzaba y en palabras del propio Suso ¨era momento de pasar a tener una orgia eléctrica sobre el escenario¨ . De tal manera que llamo a filas a unos viejos conocidos de Ballesterock como son Tangerine Flavour. En esta ocasión sin el bajista titula Fernando Lima pero con una alineación de jugones que ya la querrían muchos equipos.
Fueron pocos temas los que les pudimos ver juntos sobre el escenario, pero bastaron para que nos diéramos cuenta de que casan a la perfección en un concierto o gira. Desde la balada ¨Ballerina¨, ejecutada esta vez con Suso acompañado a Pablo Martín con la guitarra eléctrica hasta el mítico The Weight de los eternos The Band, ambas formaciones encajaron a la perfección dejando un poso a grupos grandes que fue tomado muy en cuenta por todos los asistentes.
Así se nos fue la noche del jueves, entre medias pudimos tener la suerte de disfrutar del estreno del video de ¨Love¨, el nuevo single de Suso Díaz y que hizo las delicias de las personas que estuvimos presentes. Y así llegamos al final de la note, entre vítores, gracias y temas de Bob Dylan, saliendo de la sala con la sensación de que habíamos visto un concierto redondo, de esos que te hacen irte a casa con una sonrisa en la cara.