Crónica del concierto de Giles Robson en madrid

GILES ROBSON RECETA LITROS DE BUEN BLUES EN SU PASO POR MADRID

IMG_7528

El reputado armonicista británico regala un inspirado recital de blues minimalista en Madrid como parte de su gira por toda España. El bluesman Giles Robson, junto al genial guitarrista Sandy Tweeddale, visitó la sala Tempo de Madrid y deleitó al público madrileño con su virtuosismo a la armónica, su voz y su buen hacer en las ancestrales artes del blues más clásico.

No en vano es el único artista Europeo que ha logrado hechizar al mítico sello Alligator Records de Chicago y el único de todo Reino Unido, junto a los mismísimos Eric Clapton y Peter Green, en agenciarse un Blues Music Award en Memphis, algo así como los Grammys del Blues.

Los sonidos que salían de las celdas de la armónica de Mr. Robson hicieron que un respetable entregado viajase de Memphis a Chicago ida y vuelta y sentir las aguas del Mississippi en lo más profundo de su ser. Y es que nuestro guía aquella noche, a pesar de haber nacido a este lado del océano, conoce como nadie el lenguaje y el misticismo del blues y los transmite canción a canción.

¨Don’t Give Up On The Blues¨, su último trabajo publicado y de recomendada escucha, sirvió de excusa para volver a visitar nuestro país, de la mano de DWaves Events, en una gira breve pero intensa que comenzó en Bilbao y recorrió hasta hace apenas unos días ciudades como Lugo o Valladolid. Desde Ballesterock deseamos que no pase mucho tiempo hasta la próxima vez. Allí estaremos para dejarnos conquistar por el verdadero blues, el que te penetra, sabe, huele y se puede hasta tocar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s