Crónica de Tangerine Flavour en Madrid

La banda esta muy bien engrasada

IMG-5054

Después de una gira que se inicio el pasado mes de febrero y que les ha llevado por gran parte de nuestra geografía, los madrileños Tangerine Flavour volvían a Madrid para seguir presentando su poderosa puesta en escena. Después de pasar por lugar como Sevilla, Vigo o Salamanca los Tangerinos se disponían a poner patas arriba la sala Moby Dick.

Antes de que subieran al escenario abrió las hostilidades Alicia Otero. Con una propuesta intima pero cargada de fuerza e intensidad la artista coruñesa se fue abriendo paso entre el publico que iba llegando a la sala. Con la ayuda de su sempiterno piano, Alicia Otero dibujo atmósferas que nos pusieron en la senda de su sonido y de inminente trabajo. Apenas media hora le valió a la artista para hacerse con el publico y dejarnos con las ganas de querer mucho más.

A renglón seguido llego el momento de que Tangerine Flavour se subieran al escenario. Había muchas ganas de ver como la formación se había ido ensamblando durante estos meses con las nuevas incorporaciones. La duda se resolvió pronto, se vio a una banda con una conexión casi milimétrica, sabiendo lo que hacían y sobre todo, disfrutando por lo que estaba pasando sobre el escenario.

Tuvimos la suerte de poder disfrutar de temas clásicos, no solo de su primer LP, si no que también sonaron canciones de su primigenio EP. ¨Song for Alba¨o ¨Dark Winter¨ se mezclaron con ¨Ballerina¨o ¨No Kisser Girl¨. Pero ahí no quedo todo, ya que bajo el paraguas de la americana, del country, del rock o del funk aparecieron algunas de las canciones que llegarán en el segundo disco de Tangerine Flavour.

Por el camino nos íbamos perdiendo en los eternos y elegantes riffs de guitarra de Alejandro Vizcaíno, disfrutábamos de la pegada de Mr. Miguel Fletcher, a la vez que los bailes y saber hacer de Fernando Lima al bajo nos hipnotizaban y nos llevaban de lleno a la indomable fuerza y carisma de Pablo Martín a la guitarra principal.

IMG-5057

Y como la noche iba de emociones fuertes la banda invito a ilustres amigos a que les acompañaran sobre el escenario. Así pudimos disfrutar a la banda compartiendo escenario con Andreu Muntaner ¨Lobo¨o con Susso Diaz y Helena Pozas, con los que tocaron el mítico The Weight de The Band. La noche iba llegando a su final y tocaba despedirse de Madrid con otra canción mítica, ¨Can´t you see¨ de The Marshall Tucker Band en la que todos los invitados y parte de la organización del evento se subieron a compartir un momento épico al son de la adaptación que ha hecho la banda incluyendo parte del ¨Hey Jude¨de The Beatles.

Sin duda un concierto que pone de manifiesto el carácter indomable de Tangerine Flavour, que pese a todos los problemas y escollos que siguen encontrando en su camino logran encontrar la manera de sortearlo y salir de ellos como una banda más compacta y madura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s