MUD Festival presenta nueva edición

Lleida de nuevo disfrutara de la mejor propuesta musical

cartell_MUD2022

Llega la decimoquinta edición del MUD (también conocido como Músiques Disperses), festival pionero de neo-folk en el estado español, y que tendrá lugar en varios escenarios de la ciudad de Lleida del 17 al 19 de marzo. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

El objetivo de la edición de este año ha sido la de mantener el buen criterio estilístico genuino de este acontecimiento que se inspira en el eslogan de «open-minded folk». Con esta premisa, todos los artistas mantienen un vínculo con la música de raíz, ya sea desde una perspectiva más clásica, pero siempre pensante en la disrupción, la experimentación y el pensamiento contemporáneo.

clara_juli

Como novedad, este año lo MUD se abre en la ciudad con escenarios emblemáticos de la capital de Poniente más allá del clásico Café del Teatre. Así pues, se incorporan los espacios de la Panera, la Iglesia de San Martín o el Depósito del Pla de l’aigua, para poner en valor el casco antiguo de la ciudad como eje vertebrador de la cultura en la ciudad.

Más allá de estos espacios singulares, el concierto inaugural del jueves con la presentación de un show muy especial deTarta Relena, tendrá lugar al Teatro de l’Escorxador, y también se sumará la tienda-cervecería Grans Records, el sábado a mediodía con la actuación de Death is Not The End.

Kit Sebastian_Agitate_Single_Artwork Munéyuki_Sugiyama

Hay que destacar, también, la paridad de género en la programación, con la mitad de los artistas que participan son artistas femeninas, y la apuesta por el talento leridano (Dofí Malalt, Clara Viñals, Xavier Baró).

Kit Sebastian y Death is Not The End debutarán por primera vez en nuestro país con su concierto al MUD. Así mismo, y de forma excepcional, la leridana Clara Viñals hará un concierto inédito hasta ahora junto con el legendario Juli Bustamante. Finalmente, Ferran Palau presentará de forma exclusiva en Lleida su último disco «Joia» que hasta ahora solo ha presentado al Palau de la Música y que será una de las poquísimas oportunidades de ver en directo, puesto que no tiene intención de presentarlo más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s