Pleens y su Código desconocido

Nueva píldora de los madrileños

Foto-Pleens

Ya queda menos para escuchar el álbum debut de la banda madrileña Pleens formada por Juan Cascón, Sofía Cortés y Marcos Ruiz. Todavía con el primer adelanto que nos presentaron sonando en nuestra cabeza, Pleens vuelven con un segundo single. Y no es el último, desde hoy podemos disfrutar en todas las plataformas de ¨Código Secreto.

En este nuevo single Pleens ponen sobre la mesa un tema tan cotidiano como introspectivo: la inacción de quienes, a pesar de su buena voluntad, no son capaces de dar el paso hacia sus metas o de intervenir a causa de la inseguridad y el qué dirán. Sin duda, el silencio puede ser violento y lleno de incógnitas cuando nos falta el código para descrifrarlas, pero en esta canción hay una pista: “busca las señales dentro de ti mismo”.

Quizá la respuesta no está fuera, sino dentro de cada oyente y su propia interpretación de la realidad. Pleens no esconden esta clara referencia al cine de Haneke y, para ello, recurren de nuevo a ese sonido oscuro e inmersivo que, queramos o no, nos atrapa completamenteNo pasa desapercibida la especial importancia de la percusión en este tema, como forma de marcar el impacto que tienen las decisiones que tomamos, no solo sobre nosotros mismos, sino especialmente sobre los demás.

El tema ha sido grabado en Metropol Studios por Francisco Meneses (Fuckaine) y en La Nota por Valentín Méndez, ambos en Madrid. A los mandos de la producción, mezcla y máster está, de nuevo, Dan Saló. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s