Pleens atacan de nuevo con un potene single

Adelanto de lo que será su primer larga duración

Foto Pleens

2020 había sido la última vez que habíamos podido escuchar material nuevo de los madrileños Pleens. Por aquel entonces nos sorprendieron con su doble sencillo ¨Torres Blancas/Asfalto¨, canciones oscuras que venían al pego con los tiempos que andábamos viviendo por entonces.

Dos años después volvemos a saber de Pleens, ahora con un nuevo single, ¨Sota, caballo, rey (huyes otra vez)¨, con el que la banda nos pone en la senda de lo que será su primer LP, ¨Mejor cerca¨, que publicarán en primavera de 2022. Una llamada a la acción ante la monotonía y los conflictos sin resolver, ya que, como dicen en el estribillo, dar la espalda a los problemas no los hace desaparecer.

Este nuevo single no llega ni a los tres minutos de duración, pero es mas que suficiente para darse cuenta que Pleens han dado una vuelta de tuerca a su sonido, pasando a ser más fresco y tirando hacia clásicos de la New Wave como Talking Heads o Echo & The Bunnymen.

Y es que no hay nada como la innovación y la búsqueda incansable de un sonido con el que seguir conquistando a su cada vez más amplia comunidad de seguidores. Este nuevo single nos ha gustado y nos ha gustado mucho, deja ver bien a las claras que la banda esta más en forma que nunca, que sus nuevos temas suenan como un cañón y que ese nuevo disco va a ser uno de los más esperados de este 2022.

El tema ha sido grabado en Metropol Studios por Francisco Meneses (Fuckaine) y en La Nota por Valentín Méndez, ambos en Madrid. Al frente de la producción y mezcla está, de nuevo, Dan Saló, pieza fundamental para el sonido de Pleens. El diseño de la portada es de Fernando Rufete. Pleens son: Sofía, Juan, y Marcos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s