Y que pongan Karavana
Texto y Fotos: Tropomusic
Que Karavana es uno de los grupos más en forma del panorama actual, es algo que quedó claro desde que publicaron “Muertos en la Disco”, su primer larga duración. Karavana son Fabi (voz y guitarra), Gonzalo (voz y guitarra), Emilio (bajo) y Jaime (batería), cuatro amigos que tocan para pasárselo y hacérnoslo pasar bien. Definen su música como ‘guitarras sucias y letras cursis’, bajo un estilo pop (a veces muy punk) rock y un aire desenfadado, se presentaron en la Sala Cool de Madrid para hacernos pasar un muy buen rato durante la hora y cuarto que duró el concierto.
Un auténtico chute de energía que arrancó con los violinistas Silvia Carbajal y Simón García elevando a la máxima potencia “Vivaldi”, tema que abre el disco y que tras el preludio, acompañaron a los chicos en el primer trallazo de la noche, y desde ese momento, la adrenalina fue in crescendo durante todo el concierto, en el que tuvimos la oportunidad de contemplar que la nueva normalidad se parece mucho a la antigua, con sus pogos y todo.
El concierto iba avanzando irremediablemente hasta su desenlace y tema final, ese que todos los asistentes esperábamos como agua de mayo. Pero antes de este, la banda repasó algunos temas antiguos (que raro llamar antiguo a un tema de 2020) como “No pegamos nada” o “Pienso”. “Que putada”, el tema que cierra el disco, marcó también el principio del fin del concierto, que, a pesar de todo, se nos antojó corto. Tras el humo y el confeti, llegó el aquelarre final, Strokes, tal vez su tema más conocido y coreado.
La salida del concierto dejaba claro lo que había sido aquello, una explosión de buen rollo, guitarras estridentes y canciones que acabarán siendo himnos. Le auguramos muy buen futuro a estos chavales.
PlayList
1 -VIVALDI
2- SI TE DIGO LA VERDAD
3- MUERTOS EN LA DISCO
4- ME MATABAS
5- CADA VEZ QUE ME MIRAS MAL
6- RESACA POP
7- (ILLO) YA NO PUEDO MÁS
8 – MOVIDAS ROSAS
9- DESPUES DE TANTO
10-PIENSO
11- FOLLAR
12- FIESTA WITH U
13- HOY
14- NO PEGAMOS NADA
15- MADRID
16 – QUE PUTADA
17- STROKES