La resistencia sigue estando muy presente.
El Minifestival de Música Independiente de Barcelona es un pequeño y particular festival dentro de la programación musical de la ciudad. Nació de la mano de editores de fanzines musicales el ya lejano 1995, con la intención de llevar a la Ciudad Condal grupos que lo tenían complicado para venir a tocar, y manteniendo aún el mismo el Minifestival se ha hecho un sitio en el corazón de los amantes de la música pop independiente.
Este año se organiza la 27a edición, como ya sucedió el pasado año con las dudas que supone hacerlo en momentos complicados por culpa de la Covid-19. La intención de la organización es celebrar el festival con dos jornadas de conciertos los días 25 y 26 de Marzo, por el momento con una capacidad reducida.
Después de tantas penurias, dudas y problemas es importante que salga adelante el Minifestival, priorizando a grupos y artistas que han sido los más perjudicados por la pandemia, ya que, si los grupos más o menos consolidados han podido ir dando conciertos con limitaciones, los artistas que solían tocar en salas pequeñas o que se mueven en una escena más alternativa, lo están pasando bastante mal, con salas cerradas y sin festivales como este, dedicados a la escena más de base.
También, y con miedo a lo que pueda ocurrir, el festival vuelve a programar grupos y artistas internacionales, así como actividades paralelas por confirmar (charlas, exposiciones, presentación de libros,..). De esta manera podremos disfrutar de bandas tales como: Amor Butano, Lea Leone, Ran Ran Ran o Pararrayos, entre otras muchas.
Dos días cargados de buena música que se podrán disfrutar en el Espai Jove Les Basses y las entradas están disponibles en el siguiente enlace.