Empezar el año a todo trapo
La aventura do it yourself iniciada con Balanceo (Montgrí, 2019), el último disco de Cala Vento, y con Los Cielos Cabizbajos (Montgrí, 2019) de Lagartija Nick, parece que va a tener continuidad. Desde entonces, poco a poco, nos han ido surgiendo posibilidades para trabajar y seguir aprendiendo al lado de algunas de nuestras bandas favoritas y nos hemos venido arriba.
Para hacer gala de estas nuevas circunstancias y el estado de efervescencia en el que se encuentra ahora mismo Montgrí, el sello ha organizado un triple concierto en Barcelona y otro en Madrid con tres bandas aparentemente muy distintas, pero con la misma cantidad de energía y personalidad. Las entradas para Barcelona se pueden adquirir en este enlace y las de Madrid en este otro.
Vulk representa el futuro del rock vasco, sin querer esquivar el arraigo a bandas como Dut, Lisabö, Borrokan o bandas de sonoridad más pop como Itoiz o Zarama. Una nueva vanguardia que tampoco escapa de los focos externos.
¨Vulk ez da¨ (Montgrí, 2022) es una de las puntas de lanza de la nueva música en Euskal Herria y lo tendremos en nuestras manos a finales de enero de 2022.
Los Manises se encuentran agotando los últimos conciertos relacionados con ¨Aristocracia y Underground¨ (Montgrí, 2020), pensando en cuál tiene que ser el próximo paso.
La Élite es el proyecto de Nil Roig (A.K.A Yung Prado) y David Burgués. Su estilo synth-punk tiene ese perfecto equilibrio entre melodía pop y energía punk que tanto gusta en ciertos círculos.