Sara del Valle presenta concierto navideño en madrid

La Navidad se lleva mejor de la mano de una artista como Sara Del Valle.

unnamed-5

Cuando vimos por primera vez a Sara Del Valle sabíamos que era una estrella en ciernes. Ahora volvemos a comprobar que no nos equivocábamos en nuestras predicciones. Sara Del Valle estará este sábado en la sala Maravillas de Madrid (ENTRADAS) junto a Entre Cuatro para seguir presentando los temas de ¨Isaac¨. Pero antes de esta llegada la madrileña dio un autentico recital en el Festival de Jazz de Ciudad Lineal. Su prima, Celia Ortega, le dedico un texto que nos ha conmovido y que reproducimos con permiso de la escritora.

«El pasado sábado 20 de noviembre tuve la gran oportunidad de estar presente en un concierto de Sara del Valle en el Festival de Jazz de Madrid en Ciudad Lineal. No solo pude escuchar su música en directo, sino que viví la experiencia entera entre bastidores, bailando y cantando como si fuera la primera vez que escuchaba todas las canciones, y pude participar como corista en la que sería la canción más especial y emotiva del disco para mí, Isaac. Fue un honor, siempre lo es. He visto a Sara avanzar en su camino de mil formas tanto musical como personalmente, y cómo se ha ido convirtiendo en la persona que es hoy en día. Ella es capaz de convertir todo su proceso en un regalo para su público, que vivimos con ella a través de su música y experiencias.

unnamed-2

He tenido la suerte de crecer rodeada de música, lo que ha generado mi criterio y gusto a la hora de saber, definir o expresar lo que me transmite, pero si tengo que explicar lo que siento con Sara siempre me faltan palabras. Es como tener que explicarle a un ciego lo que es el color o a un sordo lo que es la risa, tienes que dejar que la gente lo vea y lo interprete en su propia forma. Sara despierta admiración en sus conciertos, no solamente hacia su música sino hacia ella misma, es de esas artistas que no solo consigue que nazca un fanatismo en ti, sino que, por cómo la ves expresarse en los conciertos con lo que habla, sus gestos cantando o incluso sus entrevistas en las que puedes llegar a conocerla un poco más, es alguien de quien siempre querrás saber y conocer su proceso y evolución. Lo que hace que más que alguien a quien idolatras sea una persona de la que te puedes llegar a sentir orgullosa porque la sientes cerca, como si fuera una amistad, y es que ella se encarga con cada gesto de hacerte sentir lo importante que eres para su vida y carrera como cantante.

La esencia de sus canciones para mi es la energía, no se describirlo de otra forma, cómo cuadra cada instrumento, cómo intenta descubrir su sonido variando con ritmos y, en particular, cómo no le asusta descubrir nuevos sonidos. En cada canción captura un momento diferente y aunque muchas estén enfocadas en un mismo sentimiento es capaz de transmitir la sensación exacta que tenía ella en el momento que fueron creadas. En mi opinión personal, mi parte favorita de cada canción es algo que solo encuentro en ella como artista, consigue encajar todos los sonidos de los instrumentos hasta llegar al clímax de cada canción, que termina finalizando con unas armonías junto con los coristas que hace que se te pongan los pelos de punta, y no solo satisfecha con eso, sabe cerrarlo con su voz únicamente y ese vibrato tan precioso que te hace entender todo lo que quiere transmitir sin palabras.

Es magia, cantar con ella es como entrelazar más que tu voz tu alma con ella y creo que es único, o por lo menos no he llegado a encontrar esa sensación con ninguna otra persona o artista. Sus conciertos son más que música, son experiencias que cualquiera estaría agradecido de vivir y el sentimiento principal que se percibe en cada escena es orgullo incluso si no has llegado a conocerla a fondo. Espero que en un futuro mucha más gente pueda comprender lo que digo al escuchar su voz. fue un placer vivir ese momento a su lado y no puedo esperar a vivir más.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s